Escrito por

Fútbol de tenistas por Japón

¿Rafa Nadal puede ocupar el puesto de Sergio Ramos en su querido Real Madrid? ¿Fernando Verdasco podrá reemplazar a Andrés Iniesta? ¿David Ferrer puede hacer tantos goles como el “Guaje” tocayo suyo Villa? ¿Noval Djokovic será tan potente como el exdelantero del Zaragoza, Espanyol y Osasuna Savo Milošević? ¿Pico Mónaco juega como Lionel Messi? No… A las pruebas nos remitimos. Es que esos tenistas -más Kei Nishikori, Feliciano López, Richard Gasquet, Viktor Troicki, Jo-Wilfried Tsonga, Jurgen Melzer, Alexandr Dolgopolov, Potito Starace, Ruben Ramírez Hidalgo, David Marrero, Fernando Verdasco, Rafael Nadal, Marcos Bagdathis, Andy Murray, entre otros- fueron partícipes de un partido en Miami contra el Fort Lauderdale Strikers de la MLS. El encuentro fue organizado por la Cruz Roja Internacional y el objetivo era recaudar fondos para los afectados por el terremoto y tsunami que el fatídico 11 de marzo de 2011 devastó a Japón.

Nole fue el capitán del equipo de los tenistas que acabó perdiendo 4 a 2 contra los norteamericanos. Todo esto se dio en el marco del ATP Masters 1000 de Miami que convocó a las más grandes raquetas del momento.

Ha sido una experiencia muy especial para nosotros porque estamos acostumbrados al juego individual y en esta ocasión hemos podido jugar todos en un mismo equipo y dejar de ser rivales”, agregó. Una señal más en ayuda a Japón que poco a poco trata de salir al caos y en un día que será recordado como el que los tenistas jugaron sin raqueta. Todos sentimos mucho lo ocurrido en Japón y creo que ha sido una buena manera de mostrar nuestra contribución”

Dijo el serbio conmovido tras el encuentro que sólo duró 40 minutos. Además de lo generado por el match, se sumaron unos dinerillos que se recaudaron en una cena posterior.