Escrito por Tendenzias

¿Fue el fichaje Baron Davis un fracaso?

El pésimo inicio de temporada de Los Angeles Clippers pone en tela de juicio el fichaje que hicieron en verano por Baron Davis. ¿A quién perjudicó más el traspaso? ¿A los Warriors, que perdieron a su hombre franquicia? ¿O a los Clippers, que no encuentran su sitio?

1215809643_BaronDavisGK1

Se supone que Baron Davis iba a ser parte de un proyecto que trajera el éxito a Los Angeles Clippers, dado que tenían intención de quedarse (re-fichar) a Elton Brand. Sin embargo, el forward y su agente negociaron por libre y el jugador acabó en Phialdelphia Sixers (equipo que aún no ha demostrado mucho su potencial). Además, el estilo de Baron Davis no cuaja en el sistema implantado por el entrenador de los Clippers, Mike Dunleavy Sr.

Parece claro que tanto uno como otro han dado un paso atrás. Tanto los Clippers, como Baron Davis, lo cual es una pena para un jugador que ya en el último año mostró síntomas de fatiga. Además, el contrato de super-estrella firmado con los Clippers es por muchos años, lo que no deja mucho margen de maniobra. Además, el sueño de Baron Davis de jugar en su ciudad natal no era jugar precisamente con los Clippers.

Sin embargo, los Warriors también han salido perjudicados por este fichaje, aunque no sea directamente por problemas de Baron Davis. La salida del jugador provocó problemas internos en la directiva del equipo, y en teoría iba a servir para dar más presión y liderazgo a Monta Ellis, jugador de gran proyección. Claro, que se ve que era muy joven y una tontería le costó una lesión y una multa. Además, se supone que con el dinero conseguido gracias a no tener a Davis en el equipo iban a conseguir una super-estrella tipo Elton Brand o Gilbert Arenas, pero al final se quedaron con Corey Maggette que no es del estilo del entrenador Don Nelson.