Escrito por Tendenzias

Fórmula 1 cardíaca: los campeonatos más igualados

Lewis Hamilton ganó el campeonato Mundial de Fórmula 1 este domingo con un punto de ventaja sobre Felipe Massa… en la última curva. ¿Ha sido el campeonato más igualado? Echemos un vistazo a los últimos años de competición.

raikkonen_des

Kimmi Raikonen arrebata el título a los McLaren

La temporada pasada es la causante del odio que se le tiene en España a Lewis Hamilton, una vez aquel haya sido señalado culpable de que Fernando Alonso no lograra ganar su tercer campeonato consecutivo. Un año entero de rifirafes con Ron Dennis como protagonista concluyeron en una última carrera de infarto, donde Lewis Hamilton llegaba con 107 puntos, Fernando Alonso con 103 y Kimi Raikkonen con 100. Los tres tenían posibilidades de ganar, pero Lewis Hamilton partía como favorito, sobre todo teniendo en cuenta que partió segundo en la parrilla de salida. Kimi Raikkonen salió tercero y Fernando Alonso, cuarto, pero Hamilton y Alonso lucharon por el título desde la primera curva, el inglés se salió de la pista, y Felipe Massa echó el resto por su compañero de equipo Raikkonen, que se llevó el título de F1 por delante de los dos McLaren con 110 puntos, por 109 de los otros dos.

bg_f1_barrichello_dpa_400

Rubens Barrichello le echa una mano a Schumacher

Año 2003. Michael Schumacher tiene 92 puntos y Kimi Raikkonen 83. Un milagro podría dar el triunfo al finés. Para ello, tendría que ganar la carrera y que Michael no puntuara, o empatar en el liderato si el alemán quedara octavo. Pero ya se ocupó su compañero de equipo, Rubens Barrichello, de que Raikkonen no se llevará el triunfo en el GP de Japón. El resultado final fue de 93 puntos para Schumacher y 91 para Raikkonen.

hakkinen_2000_400h

Mika Hakkinen logra ganar en la última carrera

El finés Mika Hakkinen fue el último corredor, exceptuando a Lewis Hamilton, en lograr el título de pilotos en un equipo que no consiguió el título de escuderias. Llegó a la última carrera, en Japón, 4 puntos por debajo de Eddie Irvine, de Ferrari, pero consiguió el segundo puesto de la parrilla. Eddie Irvine quedó quinto en las clasificaciones, lo que le condenó al ostracismo del campeonato. Mika Hakkinen acabó ganado la carrera y el título, mientras Irvine, tercero en la carrera, quedó segundo en la general, tan sólo dos puntos por detrás del finés.

Imágenes | F1Fanatics, WDR