Escrito por Tendenzias

Franck Vandenbroucke fallece en Senegal

El ciclista belga Franck Vandenbroucke falleció ayer en una habitación de un hotel de Senegal, debido a una embolia pulmonar (aunque aun no se ha asegurado este hecho).

220px-Frankyboy

Cuando nos enteramos de esta noticia lo primero que se nos viene a la cabeza es la muerte de Marco Pantani, salvando las distancias. Franck Vandenbroucke, profesional desde el año 1993, contaba 34 primaveras cuando fue hallado muerto. En sus inicios fue catalogado como una futura super estrella del ciclismo, logrando hacerse con victorias clásicas como la Lieja – Bastogne – Lieja o la Paris – Niza del año 1998, ganando además numerosas etapas en carreras pequeñas.

Sin embargo, estuvo envuelto en casos de dopaje que se le fue de las manos y comenzó a alucinar con cosas y personas que le hablaban y no estaban ahí. Como suele suceder en estos casos, todos los frentes de una vida se ven marcados y el personal no iba a ser menos. El matrimonio de Franck Vandenbroucke se venía a pique y el ciclista se veía cada vez más lejos de sus hijas, lo que le llevó a un intento de suicidio que le mantuvo hospitalizado de urgencia.

Pero la gente nunca debería olvidar al genio que había detrás (o, por qué no decirlo, delante) de todos estos casos. Franck Vandenbroucke no se convirtió en promesa belga por motivos falsos. Sus victorias apasionantes fueron de las que hacían que te quedaras en el salón de tu casa viendo pasar las horas delante del televisor mientras disfrutas de uno de los deportes más maltratados. Lo que está claro es que algo hay que hacer contra la lacra del dopaje, pues muchos intereses ocultos debe haber por medio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos