Escrito por Tendenzias

Fracaso español en la NBA. 20/01/2008

Si bien ayer contábamos cómo los equipos de los españoles ganaron sus encuentros, hoy nos toca comentar cómo han perdido sus encuentros esos mismos equipos.

Portland Trail Blazers 94 – Orlando Magic 101

Orlando Magic volvió a la senda del triunfo de la mano de Hedo Turkoglu, que anotó 20 puntos. Estuvo bien escoltado por sus compañeros de equipo Rashard Lewis y Dwight Howard, quien anotó 10 y recogió 14 rebotes de debajo de los aros.

Portland, que fue por debajo todo el partido, tuvo en Brandon Roy, como siempre, a su máximo anotador con 25, tan sólo apoyado por Travis Outlaw que anotó 22. Sergio Rodríguez apenas jugó 3 minutos.

Toronto Raptors 95 – Philadelphia 76ers 99

El tecer cuarto destrozó a los Raptors (16-34), aunque estuvieron a punto de lograr la hazaña en el cuarto. Al final no pudo ser y no pudieron con el buen partido que hicieron Andre Miller, Andre Iguodala y Willie Green, todos superando los 20 puntos.

Por los Raptors, José Calderon se quedó en 8 puntos con malos porcentajes de tiro, aunque repartió 11 asistencias, perdiendo 4 balones (cosa poco habitual en él). El mejor del equipo, como siempre, Chris Bosh con 25 puntos y 9 rebotes. El novato Jamario Moon anotó 17 saliendo de titular y Juan Dixon anotó 4 de 4 en triples para acabar con 18 puntos.

Memphis Grizzlies 87 – Charlotte Bobcats 105

Sin lugar a dudas, la mejor noticia de este partido fue la titularidad de Juan Carlos Navarro, que anotó 21 puntos con buen porcentaje de triples (lidera la clasificación de rookies en este aspecto). Pau Gasol cuajó un gran partido con 28 puntos y 7 rebotes. Sorprende el quinteto titular de Memphis con dos novatos y dos sophomores.

Por los Bobcats, equipo por el que siento especial simpatía, Jason Richardson estuvo imparable con 38 puntos y 14 rebotes. Fue apoyado por Gerald Wallace que anotó 28. Sólo jugaron 8 jugadores (Suns´ Style).

Golden State Warriors 119 – Milwaukee Bucks 99

Ahora repasaremos un par de partidos más de la pasada madrugada. Al Harrington llevó en volandas a los de Oakland con 27 puntos, pero lo cierto es que todo Golden State hizo un buen partido (Baron Davis hizo 18, Andris Biedrins 20…). En el tercer cuarto se le acabó el fuelle a unos Bucks que dependieron de Michael Redd (24 puntos) y Andrew Bogut (21 y 10 asistencias).

San Antonio Spurs 81 – Houston Rockets 83

Volvió Tracy McGrady de su lesión, y Houston ganó. Fue un partido sin puntos en el último minuto (salvo un tiro libre de Rafer Alston). Por lo demás, por los Spurs el tridente de siempre haciendo de las suyas (Parker – Duncan – Ginóbili) y por Houston, aparte del regresó de McGrady, Ming Yao anotó 21 puntos con 14 rebotes.

Y aquí las 10 mejores jugadas del día: