Escrito por

Forlan Terek Grozni

Seguramente se trate de una movida publicitaria… O no… La cuestión es que un hasta ahora poco conocido equipo de un país que no tiene aún tradición futbolística, que ni siquiera ha jugado una Euro, mucho menos un Mundial quiere llevarse al mejor jugador de esto último.

La oferta viene desde Chechenia, el club es el Terek Grozni y quien la publicó es nada menos que el diario Marca.

La oferta era ésta: pagarle a Diego 7,5 millones de euros por año; contrato por lo que resta de año, 2012 y 2013; aumento de sueldo hasta los 10 kilos por incentivos de goles y clasificación para Europa. Le ofrecieron dos coches, casa, seguridad privada y billetes de avión

Un paraíso en plena Europa Oriental para el uruguayo que ya tiene 31 años.

La propuesta fue directamente desde el Estado checheno y quien lo deslizo en declaraciones a la agencia Ria-Novosti, recogidas por Mundo Deportivo, fue el propio ministro de Deporte y Turismo de Chechenia, Haidar Aljánov que dijo:

Todavía no puedo confirmar ni desmentir la información de que el Terek le ha hecho una propuesta a Diego Forlán. A lo mejor el tema se decide entre hoy y mañana. Conversaciones las hay

Chechenia -uno de los países más jóvenes de Europa tras ser un desprendimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas- y también tiene a uno de los presidentes más jovenes no sólo del Viejo Continente sino que del mundo: Ramzan Kadyrov de 34 años. Justamente, Kadyrov será el capitán del Terek Grozni XI -un combinado de ese equipo con otras figuras- en un partido amistoso contra una selección brasileña integrada por futbolistas que ganaron el Mundial de fútbol de 2002.

El Terek Grozni tiene como DT, nada menos que a Ruud Gullit. ¿Se lo llevará a Forlán? Aficionados del Aleti, podéis protestar ahora o nunca…