Escrito por

Forlán hincha del Atlético de Madrid

Se fue. Se fue el “Pichichi” y el Vicente Calderón está tan indignado que es capaz de convocar a una nueva “Acampada”. El Mejor Jugador del Mundial 2010, el héroe de Hamburgo en la Europa League 2009/2010, el “Pichichi”, “Cachavacha”… Diego Forlán dejó el Atlético de Madrid. Su despedida…

20110829dasdasftb_69

Primero fue Ujfalusi al Galatasaray, luego Kun Agüero al Manchester City –previo coqueteo con Real Madrid– y ahora, con la Liga apenas comenzada es el uruguayo quien deja a los “colchoneros” para irse al Inter de Milan. Su edad avanzada, los problemas económicos y el desafío profesional de jugar en la otra gran liga que le falta a su carrera –Diego jugó la Premier en el Manchester United y la Liga BBVA en Villarreal y Aleti pero no jugó en el Calcio– seguramente inclinaron la balanza hacia la puerta de salida. Así se despedía…

Lo vivido en el Atlético fue increíble. No se me olvidará cada vez que escuché ‘uruguayo’ desde la grada. Ese sentimiento siempre me quedará y me marcho siendo hincha del Atlético. Estoy feliz por haber hecho ser feliz a tanta gente, se van a acordar de mí por los goles que hice.

A su turno, Enrique Cerezo despidió al goleador:

Forlán es un jugador superlativo. Es difícil encontrar un deportista que acumule tantos reconocimientos individuales y de la importancia de los que Diego ha conseguido. Su rendimiento ha sido extraordinario, ha sido un referente del vestuario y capitán del Atlético.

Forlan tiene la misión de reemplazar a Samuel Eto’o que partió al fútbol ruso y será compañero, seguramente, en ofensiva del argentino Diego Alberto Milito.