BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Finales de la NBA. Los Celtics dan primero

Boston Celtics se adelantó en las Finales de la NBA al ganar a Los Angeles Lakers por 98-88. La eliminatoria va 1-0 a favor de los Celtics.

Unas finales entre un equipo que sólo ha perdido un partido en casa y otro que no ha perdido ninguno han empezado como cabría esperar. Con victoria del equipo local (el que tiene ventaja de campo). Boston Celtics superó a LA Lakers por 98-88 en el Boston Garden. Paul Pierce fue el héroe del partido.

Y es que el alero californiano de los Celtics se lesionó e hizo saltar las alarmas. Incluso el mismo afirmaba que le pasó de todo por la cabeza. Pero pudo volver a salir a la cancha para llevar consigo la esperanza del anillo de campeón. Anotó 22 puntos. Kevin Garnett anotó 24 con 13 rebotes y Ray Allen, el otro mosquetero del Big Three, anotó 19. Paul Pierce anotó 11 puntos después de volver a la cancha. La lesión se produjo en un choque con su compañero de equipo Kendick Perkins a mediados del tercer cuarto. Paul Pierce tuvo que ser sacado de la cancha en silla de ruedas.

No podía moverme“, dijo Paul Pierce al final del partido. “Me puse en lo peor“, dijo Doc Rivers, técnico de Boston. “Cuando se lo llevaron, pensé que era la rodilla”. Pero no pasó nada. Paul Pierce volvió al rato a la cancha y Kevin Garnett, viéndole entrar, gritó: “Yes!”.

Poco después, Paul Pierce anotaba tres tiples consecutivos que ponían el 75-71 en el marcador favorable a los Celtics, y el público enloquecía.

Kobe Bryant lideró el ataque de los Lakers, como siempre, pero esta vez estuvo poco acertado. Sólo 9 de 26 tiros de campo para acabar con 24 puntos. Enfrente estaba el mejor equipo defensivo de la temporada. Pau Gasol anotó 15 puntos, como Derek Fisher, y Lamar Odom anotó 14.

La siguiente cita de esta emocionante Final será el domingo, en el mismo horario (3.00 de la madrugada hora española; madrugada del domingo al lunes).

Imagen: Nba.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos