Escrito por

Finales de la NBA: Comienza el duelo

Boston Celtics recibe a Los Angeles Lakers esta noche. Uno de los mayores atractivos del deporte mundial está en juego: el anillo de campeón de la NBA.

Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett buscan su primer anillo. Pau Gasol también. A su lado tendrá a todo un veterano en ganar títulos: Kobe Bryant, el ángel entre los ángeles. Bryant ya tiene tres anillos, todos conseguidos con O´Neal como compañero de batallas, y quiere demostrar que sin él también puede ganarlos. Y borrar de su memoria la horrenda final que perdieron ante Detroit Pistons allá por 2004.

Boston Celtics vuelve a las Finales después de más de quince años. Demasiado tiempo para la franquicia que más anillos de campeón tiene: 16. Los Lakers no se quedan atrás. Tienen 14. Huelga decir que son los equipos que más anillos tienen de toda la NBA.

Las Finales entre Lakers y Celtics fueron famosas desde que se creó la NBA. Hasta 10 veces se han enfrentado estos dos equipos en las Finales sin contar las de este año. De estas 10 ocasiones, 8 veces han ganado los Celtics. Las 8 primeras. Las dos últimas, con los Lakers de Magic, ganaron 4-2. La primera vez que ganaron los Lakers ganaron con solvencia, con más de 18 puntos de media anotados más que los Celtics. Sin embargo, la mayor diferencia de puntuación también la ostentan los Celtics, con 21 puntos en el 4-1 de la temporada 1964-65.

¿Y qué pasó esta temporada? Los Celtics ganaron los dos partidos que jugaron contra los Lakers. Pero hay un motivo por el que podemos obviar este dato: Pau Gasol no formaba parte de la disciplina amarilla.

¿Cómo llegan a las Finales? Podríamos decir que los Lakers llegan más en forma. Han jugado menos partidos y han solventado sus series con mayor eficacia que los Celtics, que en los dos primeros cruces crearon muchísimas dudas en cuanto a sus posibilidades de cara al anillo. Atlanta Hawks, con 30 victorias menos durante la temporada regular, les puso contra las cuerdas forzando el séptimo partido. Cleveland Cavaliers consiguió lo mismo, y sólo después de que los Celtics perdieran en casa su primer partido de los playoffs ante Detroit pudimos ver cómo ganaban fuera de casa.

Marca de los Lakers: 12-3

Marca de los Celtics: 12-8

Líder de conferencia contra líder de conferencia. Los Celtics tienen ventaja de campo. Los Lakers llegan más en forma. ¿Qué pasará? La respuesta a partir de esta noche. La solución, a más tardar, en dos semanas.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos