Escrito por

Final Europa League 2010/2011

Ya hemos llegado a la instancia decisiva de esta competencia, habiendo superado las Semifinales de la Europa League y lo que ha sido una verdadera final anticipada, dejando al candidato a alzar el trofeo frente al equipo revelación, que buscará ocupar el lugar dejado por el Atlético de Madrid, y ser protagonistas de una nueva hazaña.

Trofeo Europa League

En este encuentro finalista tendremos por un lado a uno de los clubes que ha marcado una verdadera revelación, el portugués Braga que llegó a los tumbos, por goles de visitante y sin mucha capacidad goleadora, pero mostró el temple necesario que se debe desarrollar para llegar a lo más alto.

Su rival tiene al goleador del certamen, Radamel Falcao García, y a un equipo que sabe aprovecharlo al máximo, abasteciéndolo de pelotas aéreas y el volumen de juego necesario para explotar al máximo su capacidad cabeceadora y su precisión a la hora de definir frente al portero.

Es una final digna de un encuentro del futbol portugués, donde estos equipos compatriotas medirán fuerzas aunque la balanza se inclina por el equipo más regular del torneo, el FC Porto, que buscará alzar el trofeo y esperar por el ganador de la Liga de Campeones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos