Escrito por Tendenzias

Fichajes Villarreal 2009

El Villarreal es uno de esos conjuntos “majetes” que cae bien a todo el mundo. De hecho, es posible que tu equipo de toda la vida pierda contra el Villarreal y no te sientas tan mal. Y es que cuando un equipo humilde, gracias a su constancia y trabajo, se mete entre los más grandes de Europa, es imposible no sentir simpatía hacía él. Y este año también se ha reforzado.

No es que se haya reforzado mucho, pero es que quitando al FC Barcelona y el Real Madrid ningún equipo lo ha hecho. Cosas de la crisis. Y que estos dos se han llevado a los más grandes y han eclipsado el resto de fichajes.

De hecho, la principal adquisición del submarino amarillo, si no se me enfadan los aficionados del Cádiz que reclaman para ellos el apodo del equipo, está en el banquillo. Después de la marcha de Manuel Pellegrini al Real Madrid, el equipo valenciano se encontró sin capitán del navío y ficharon a Ernesto Valverde, que la pasada temporada estuvo en el Olympiacos griego. Un entrenador de la tierra que el año pasado conquistó tanto la Liga como la Copa griega.

A sus órdenes se pondrá para seguir anotando goles Honorato Nilmar, un delantero de 25 años que completará la delantera amarilla junto a Llorente, Rossi y Altidore.

Otras adquisiciones a tener en cuenta son Marcano y Xavi Oliva, un defensa y un portero, una joven promesa y un veterano que cumplirá las veces de portero suplente. Marcano ha sido internacional con la sub 21 y promete grandes alegrías en el futuro.

El resto de fichajes del Villarreal se completa con David Fuster, el ecuatoriano Jefferson Montero, Jonathan Pereira, que proviene de su cesión en el Racing, Robert Flores y Escudero.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos