Escrito por

Fichajes del FC Barcelona 2015-2016

El FC Barcelona planifica la próxima temporada con un gran inconveniente: la sanción de la FIFA que le impide reforzar el equipo hasta 2016. De todas formas, el conjunto catalán sigue confiando en encontrar alguna fórmula para traer a sus jugadores deseados. Estos son los fichajes del FC Barcelona 2015-2016 o, mejor dicho, los jugadores por los que suspira al equipo azulgrana.

paul pogba fichajes barcelona

Opción Boateng para la defensa

jerome boateng fichajes barcelona La defensa será una de las zonas que el FC Barcelona va a tener que reforzar casi con toda seguridad. A la más que probable marcha de Dani Alves (Luis Enrique no confía en Montoya, su sustituto natural), se le une la necesidad de sustituir a jugadores como Vermaelen, cuyo rendimiento sigue siendo inédito. Parece que el jugador deseado por la secretaría técnica blaugrana es Jerome Boateng, central del Bayern Munich por el que el conjunto bávaro pide 39 millones de euros. Otra de las opciones que gustan en el seno del equipo catalán es la de Laporte, joven central del Athletic de Bilbao.

Pogba, el gran deseado

Para reforzar el centro del campo, el FC Barcelona maneja dos nombres principales. El primero de ellos es el de Paul Pogba, uno de los grandes deseados por los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid. Las últimas informaciones apuntan a que el FC Barcelona ya habría hecho una primera oferta por el francés muy del gusto de la Juve: 70 millones + 10 en caso de que no pueda llegar al FC Barcelona hasta 2016.

La gran alternativa a Pogba es Koke, del Atlético de Madrid, un jugador al que ya se intentó fichar sin éxito esta campaña (el FC Barcelona llegó a ofrecer unos 60 millones de euros por él).

Se busca “9” puro en la delantera

fernando llorente fichajes barcelona El equipo de Luis Enrique también busca un “9” puro para la delantera, un jugador que ofrezca algo distinto en ataque y que pueda ejercer de sustituto para la MSN con plenas garantías. Algunos de los nombres que se han barajado hasta el momento son los de Fernando Llorente, Edin Dzeko o el del delantero del Southampton, Graziano Pellé. Eso sin olvidar la opción Marco Reus, que siempre ha gustado mucho en el seno del FC Barcelona.

Vuelta de los cedidos

En caso de que el FC Barcelona no pueda incorporar jugadores este verano, es posible que el club azulgrana se decida por traer de vuelta a algunos jugadores que, presumiblemente, no iban a estar en el equipo el año que viene. Las posibles marchas de Alves, Xavi o Pedro pueden hacer necesario el regreso de jóvenes promesas que se encuentran fogueándose en otros equipos, caso de Denis Suárez o Gerard Deulofeu.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos