Escrito por Tendenzias

Ferrari presenta el F2008, su monoplaza de Fórmula 1 para este año

La marca italiana Ferrari, ha presentado a lo grande el monoplaza con el que, sus pilotos, tratarán este año de hacerse con el Mundial de Fórmula 1, al igual que hicieran el pasado 2007 tras los problemas que tuvo McLaren con Ron Dennis y el piloto Lewis Hamilton a la cabeza.

El F2008 ha sido presentado en su sede de Maranello, y destaca, entre otros interesantes aspectos, por tener el morro algo más alto que el anterior modelo.

Además, la distancia entre sus ejes y la distribución del peso han sido modificadas para adecuarse al nuevo reglamento, dado que, con la introducción del SECU (Unidad de Control Electrónico Estandar), se han eliminado algunas ayudas al piloto. Entre ellas, el motor en frenada, control de tracción y el sistema de salida ayudado electrónicamente.

Como sabemos, este año entrarán en vigor un nuevo reglamento, en el que deberá utilizarse un sistema electrónico común para todas las escuderías, el cual ha sido desarrollado por McLaren Electronic Systems, y está constituído por una centralita única y de un software cuyo desarrollo finalizará con el inicio de campeonato.

Tendremos que esperar hasta el próximo mes de marzo (concretamente el día 16), momento en el que dará comienzo el nuevo Mundial de Fórmula 1, en Australia.

f2008preview.jpg

Más información | Italia Racing

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos