Escrito por

Ferrari Massa Alonso

No es la primera vez que pasa, y al menos hasta que los pilotos sigan poniendo en primera plana al juego de equipo antes que a su prestigio personal (algo en lo que el interés económico influye bastante) van a seguir sucediendo estos hechos que ponen una página oscura a la historia de la Fórmula 1.

 Alonso Massa Ferrari

Sucedió en el Gran Premio de Alemania, una carrera famosa por sus rectas de gran velocidad y sus curvas cerradísimas, combinación perfecta de adrenalina y precisión, características que explotó al máximo el retornado piloto Michael Schumacher (ganador en 4 ocasiones)

En el transcurso de la carrera se posicionaron claramente tres pilotos en el podio, Fernando Alonso (ganador de la edición 2005 del GP Alemán), Sebastien Vettel y Felipe Massa, quienes tras una mala maniobra del piloto alemán intercambiaron posiciones bruscamente.

De ahí en más, el podio iba a ser ocupado por Felipe Massa en primer lugar, Fernando Alonso como escolta (ambos de la escudería Ferrari) y en un tercer lugar el alemán Sebastien Vettel (Red Bull) pero algo hizo que todo cambie en un instante, y se desate la polémica.

Alonso Massa

El mensaje por radio fue claro: “Alonso es más rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje? Confirma lo que has escuchado”, y a continuación el monoplaza del brasileño aceleró menos de lo acostumbrado, y dejó el primer lugar a su compañero en el equipo del Cavallino Rampante.

Ya se habla de sanciones, de polémicas, de multas y hasta de quita de puntos, aunque lo cierto es que por el momento no hay nada seguro, y todo pasará por la decisión que tomará Jean Todt junto a su comité ejecutivo, por lo que habrá que esperar.

Por otro lado, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) finalizó en cuarto lugar, y sumó los puntos necesarios para seguir manteniéndose como líder en la clasificación general.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos