Escrito por

¡Fernando Alonso ficha por Ferrari!

En muchos periódicos dicen que tanto Fernando Alonso como Ferrari cumplen su sueño tras el fichaje del asturiano por la escudería italia, pero lo cierto es que es mucho más sueño para Fernando Alonso que para Ferrari.

fernando-alonso

El otro día ya hablamos de esto, pero anoche se hizo oficial y merecía un post aparte, ya que esto viene a ser el mayor hito de la Fórmula 1 en España desde que el mismo Fernando Alonso ganó los dos títulos consecutivos.

Nueve años le ha costado al asturiano desde que compitiera con Minardi en la temporada 2001. La escudería italia siempre estuvo en los rumores de su futuro, muchos de ellos más irreales, inventados por la prensa, que verídicos, pero ahora ya es un hecho. Buena parte de la culpa de que veamos a partir de la próxima temproada (y las tres siguientes) a Fernando Alonso vestido de rojo la tiene el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

Esto, unido a la próxima incorporación de un equipo español al circo de la Fórmula 1, hace que la temporada que viene el deporte rey del automovilismo vuelva a lo más alto, tras un par de temporadas un poco descafeinadas.

También hay que decir que Fernando Alonso deja Renault un poco, como dirían por aquí, con el culo al aire, después de que se haya quedado sin patrocinadores por el caso Piquet, pero Fernando Alonso ya ha cumplido su época como piloto de la escudería francesa. Fueron siete temporadas en dos períodos distintos con Flavio Briatore al lado, pero esos tiempos ya se acabaron.

Ahora Fernando Alonso sólo tiene que pensar en rojo, y en finiquitar a los Brawn GP la próxima temporada. Por cierto, que MARCA informa de que el asturiano ya tenía un contrato firmado desde 2008, aunque este es el defintiivo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos