Escrito por

Fernando Alonso Campeon Formula 1

Está por finalizar una nueva temporada de la máxima categoría de competición sobre ruedas, y como tal, ya se está conjeturando quien será coronado como campeón, inclusive mucho antes de que se dispute la última carrera, en el Circuito de Abu Dhabi, donde se disputarán 25 puntos que pueden favorecer a tres candidatos, pero a uno más que el resto.

Alonso Campeon

Lo cierto es que Fernando Alonso tiene grandes posibilidades de coronarse Campeón de la Fórmula 1 2010, contando actualmente con 246 puntos, una ventaja de ocho sobre su escolta Mark Webber y éste, a su vez, le lleva 7 puntos a Sebastian Vettel (es decir, 15 puntos abajo del piloto español)

Quien se ubica en cuarta posición, con ínfimas chances, es Lewis Hamilton, quien podría consagrarse solo si un milagro (o una seguidilla de fallas mecánicas) se manifiestan en el circuito de la paradisíaca metrópoli.

De todos modos, todo parece indicar que se coronará Campeón, siempre y cuando:

  • Logre un decimo puesto o no obtener puntos, y Webber no supera la sexta posición ni Vettel supera el tercer puesto. Además de ello, Hamilton no debe ganar la carrera.
  • Terminando Noveno, Webber tendría que cruzar la meta en un puesto quinto o mayor, y Vettel ser tercero o mayor.
  • En caso de cruzar la meta en la séptima u octava posición, Webber no debería ser tercero y Vettel no tendría que ganar la carrera.
  • Si el español finaliza en la quinta o sexta ubicación, ninguno de los pilotos de la escudería Red Bull deberá ganar la carrera
  • Saliendo Tercero o Cuarto, se coronaría campeón siempre y cuando el ganador no sea Webber (quedaría segundo a dos puntos)
  • Finalmente, con un segundo o primer puesto, se aseguraría el Campeonato.

 

Vía: El Mundo