Escrito por Tendenzias

Felipe Massa podrá recuperarse del todo

De haber pasado hace cosa de una década, Felipe Massa podría haber resultado muchísimo peor parado. Pero los avances en seguridad sin inmensos y los médicos esperan que el automovilista brasileño pueda recuperarse totalmente.

El sábado, en los entrenamientos del Gran Premio de Hungría, en el que debutó como el piloto más joven de la historia Jaime Alguersuari, Felipe Massa fue impactado por una pieza de Rubens Barrichello, lo que hizo que perdiera el control y se estrellara contra las protecciones del circuito.

Las alarmas sonaron en todo el circuito, primero, y en todo el mundo, después. Su estado era grave cuando ingresó en el hospital y le indujeron un coma para mantenerle estable y, dicho sea de paso, no sufriera los dolores infernales que tenía que estar padeciendo. Se temía por él, aunque estaba estable, y se pensaba que tenía muchas posibildades de sufrir lesiones cerebrales. Tenía fractura de cráneo.

Sin embargo, las últimas noticias son más alentadoras para el mundo de la Fórmula 1. El corredor parece que evoluciona favorablemente y que podría recuperarse del todo, aunque el vigente subcampeón del mundo podría tener una lesión en el ojo izquierdo que le privara de seguir compitiendo. Esperemos que no sea así y tenga arreglo. Por ahora se le ha quitado la respiración artificial y no hay daño cerebral al haber respondido correctamente a las preguntas que se le han hecho. (seguro asistencia)

Hasta dentro de una semana no sabremos resultados fiables sobre si tendrá o no secuelas. Esperemos que todo le vaya bien al piloto brasileño de Ferrari.