Escrito por Tendenzias

Feliciano López y Fernando Verdasco ganan el partido de dobles de la Davis

Feliciano López y Fernando Verdasco ganaron a la pareja argentina David Nalbandián y Agustín Calleri en cuatro sets (5-7, 7-5, 7-6 y 6-3) en un partido igualado en el cual a los españoles les costó encontrar el ritmo y después tuvieron algunos problemas que estuvieron a punto de costarle algún set.

davis_dobles370x200_1

La Copa Davis se queda al final de la segunda jornada en 2-1. Hay una regla no escrita que dice que quien gana el dobles se lleva la eliminatoria. Veremos si mañana se cumple. De momento, Fernando y Feliciano hicieron sufrir al público español que asomaba la cabeza en la pista de Mar de Plata, en mitad de un ambiente festivo argentino que tuvo que mandar silenciar el juez de silla en varias ocasiones. Se notaba la incomodidad de los tenistas españoles (tampoco hay que olvidar que cuando juegan en España también hay que mandar callar). Lo cierto es que a Fernando Verdasco le costó entrar en ritmo, pero después logró grandes acciones. Feliciano López tiene pinta de ser el héroe de esta Davis si finalmente la consigue ganar España.

Apenas hubo breaks en los dos primeros sets (los dos que conllevaron el triunfo de cada equipo), pero ya en el tercero España gozó de una ventaja de 5-1, que extrañamente se dejaron empatar a 5 para llegar al tie break. Y el cuarto set tenía la misma pinta, aunque un revés de Fernando Verdasco a un voleón de David Nalbandián fue prácticamente el punto culminante del partido. Feliciano López consiguió el Match Point al cuarto intento.

Mañana se decidirá quien consigue la ensaladera. Argentina tiene que ganar los dos partidos. España, sólo uno.

Imagen | Marca.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos