Escrito por

FC Porto Campeon Europa League 2010/2011

El fútbol de la liga portuguesa se había mudado por unas horas al estadio Dublin Arena de Irlanda, donde se dio lugar a un encuentro decisivo, la Final de la UEFA Europa League, en la que se dio lugar al sucesor del Atlético de Madrid en este apasionante torneo, y el flamante campeón esperará por el ganador de la Liga de Campeones para ver quien es el mejor de Europa.

Porto Campeon

La revelación del torneo había sido el Sporting de Braga, un equipo que llegó con esfuerzo y aprovechando ventajas mínimas, con un plantel muy humilde y que buscaba la hazaña ante unos coterráneos que poco y nada conocían de humildad en este torneo.

Es que además de un inagotable volumen de juego, el FC Porto tenía el as bajo la manga, el colombiano Radamel Falcao García, que para variar sumó un tanto más a su carta goleadora, ubicándose definitivamente como goleador del torneo con 17 goles, y dando además el gol del triunfo.

Para sumar otro récord al equipo portugués, el delantero se ubicó un escalón por encima de Jurgen Klinsmann, que con 15 anotaciones (en aquel entonces, en el Bayern Munich) se ubicaba como máximo artillero de este certamen europeo.

Segunda coronación en este torneo, siendo la última en el año 2003 (por aquel entonces llamada Copa UEFA), frente al Celtic de Escocia (victoria por 3 a 2) y donde el entrenador era el mismísimo José Mourinho, ahora ubicado en el banquillo del Real Madrid.