Escrito por Tendenzias

FC Bayern de Munich

El club que el 27 de febrero de 2010 cumplió 110 años de historia contó en sus filas con todos esos mundialistas y hasta con Diego Armando Maradona en un partido amistoso que marcó la despedida del fútbol de su gran amigo Lothar Matthäus. Ese encuentro fue la vuelta del “Pelusa” al campo de juego tras un grave problema de salud que padeció en Uruguay.
Diego Maradona con la del FC Bayern de Munich (Gentileza En Una Baldosa)

Diego Maradona con la del FC Bayern de Munich (Gentileza En Una Baldosa)

Al margen de aquella anécdota con Maradona, el palmarés del FC Bayern de Munich es increíble: ganó en 21 oportunidades la Bundesliga, 14 veces la copa de Alemania DFB Pokal, 6 veces la copa de la Liga de Alemania y tres la Supercopa germana. A nivel internacional supieron quedarse con la Copa Intercontinental en dos oportunidades (1976 y 2001), la actual UEFA Champions League cuatro veces (el tricampeonato de 1973-74, 1974-75 y 1975-76 y en el 2000-2001), una Recopa de Europa (1966-67) y una Copa de la UEFA -lo que ahora se llama Europa League– en 1995-96. Justamente en 1996 se sumó al club de los tres equipos europeos que lograron ganar todas las competencias organizadas por UEFA junto a la italiana Juventus y el AFC Ajax de Holanda.

A nivel local es potencia indiscutible: En la Bundesliga 91-92 terminó en el décimo puesto, la 94-95 en el sexto. En el resto de los campeonatos de las últimas dos décadas no bajó de la tercera posición cosechando un bicampeonato y un tricampeonato. ¿Es o no indiscutible?

(1974) Maier, Hansen, Breitner, Schwartzenbeck, Beckenbauer, Roth, Torstensson, Zobel, Gerd Müller, Hoeness, Kapellmann.

(Equipo de 1974) Maier, Hansen, Breitner, Schwartzenbeck, Beckenbauer, Roth, Torstensson, Zobel, Gerd Müller, Hoeness, Kapellmann.

ENTRENADORES DESTACADOS Franz Beckenbauer, Ottmar Hiitzfeld, Giovanni Trapattoni, Jupp Heynckes, Pal Csernai, Udo Lattek, Felix Magath y el reciente Louis Van Gaal.
Alzando la "orejona" en 2001

Alzando la "orejona" en 2001

FUTBOLISTAS DESTACADOS Sepp Maier, Georg Schwarzenbeck, Klaus Augenthaler, Franz Beckenbauer, Paul Breitner, Andreas Brehme, Stefan Effenberg, Mehmet Scholl, Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge, Jean-Marie Pfaff, Gerd Müller, Giovanne Elber, Oliver Kahn, Franck Ribery, Luca Toni, Ze Roberto, Martín Demichelis, Mark Van Bommel EQUIPACION Sus principales colores son el rojo y blanco. Suele ser su uniforme todo rojo o usar franjas blancas generalmente verticajes o en alguna oportunidad horizontales. Su segunda chamarra suele ser blanca.
Casaca de 1976 (Gentileza Fútbol Mundial Kits)

Casaca de 1976 (Gentileza Fútbol Mundial Kits)

ESTADIO Comparte con el Munich 1860 el Allianz Arena
Allianza Arena color rojo por el FC Bayern de Munich

Allianza Arena color rojo por el FC Bayern de Munich

Video de Franz Beckenbauer (máximo ídolo del Bayern de Munich) en acción

Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos