Escrito por

FC Barcelona, el mejor club del mundo

No voy a mentir. No soy aficionado del FC Barcelona, si no de su eterno rival, el Real Madrid, pero sería de necios no admitir que el FC Barcelona es, de largo, el mejor club que ahora mismo tiene el fútbol mundial.

1261251287_extras_albumes_0

Josep Guardiola cogió el año pasado un equipo y lo transformó en un monstruo, una arrolladora capaz de destrozar a cualquiera y, no sólo eso, si no enamorar con su fútbol. El Real Madrid, sumido en una crisis bastante fuerte, consiguió apurar hasta el último suspiro, aunque remando, remando, lo único que consiguieron fue morir en la orilla. El 2-6 en el Santiago Bernabéu fue otra prueba más del increíble juego que desplegabla en conjunto blaugrana.

Y llegó la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League (la decimonovena, la vigésimo quinta y la tercera, respectivamente), en un primer año para enmarcar del entrenador. Siempre recurrimos a Xavi, Iniesta, Messi, Puyol, Piqué… pero lo cierto es que Pep Guardiola, un tipo humilde que rehuye de vanagloriarse y da el protagonismo a los jugadores, tiene un mérito estratosférico.

Comenzó la temporada 2009-2010, pero el FC Barcelona aun tenía que disputar tres finales, tres trofeos, que correspondían a la anterior campaña. La Supercopa de España la ganó ante el Athletic de Bilbao, finalista en la Copa del Rey que también ganó el FC Barcelona. El resultado global fue un incontestable 5-1 en dos partidos que demostraba la superioridad del conjunto catalán. La Supercopa de Europa la ganó una semana después ante el Shaktar Donetsk ucraniano. Y, por fin, el mundial de clubes, la antigua Copa Intercontinental, que ganó por 2-1 ante el Estudiantes argentino el pasado sábado.

Y, en todas las competiciones, ha marcado gol una joven promesa de la cantera, Pedro Rodríguez, Pedrito, un megacrack que está llamado a romper muchos registros de seguir así.

Imagen | MARCA

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos