Escrito por

Fabio Capello bajo la lupa del fisco italiano

Si hace unas semanas se mostraba preocupado por si su pobre inglés bastará para entenderse con sus dirigidos en la selección inglesa, Fabio Capello ahora tiene otras prioridades.

El ex entrenador del Madrid es investigado por la Fiscalía de Turín por una supuesta evasión fiscal durante sus años como entrenador de la Roma, (1998-2004), y los años siguientes en la Juventus.

El italiano habría evadido impuestos sobre ganancias generadas por contratos de sponsors, cercanos a los 10 millones de euros, que habría depositado a compañías propias en el extranjero. Una de esas compañías sería Sport 3000, radicada en Luxemburgo.

El abogado del entrenador, Alberto Moro Visconti, entiende que dichas operaciones son “lícitas.”

“Son operaciones no con una finalidad de evasión fiscal, sino comerciales lícitas”.

Su hijo, Pier Filippo Capello, que administra sus asuntos legales, declaró que la investigación de la Fiscalía de Turín se trata sólo de una verificación fiscal.

“Estamos totalmente tranquilos. Se trata de una verificación fiscal, nacida tras los controles en los balances económicos de la Juventus, algo ya conocido desde hace tiempo”.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) comunicó su confianza de que el entrenador no enfrentará proceso judicial alguno.

“Hemos hablado con Fabio y sus asesores sobre los informes de la prensa italiana y nos explicaron los hechos. Nos han asegurado de que los pagos de impuestos de Fabio Capello están en orden”.

Vía: Sports