Escrito por

Europeo Sub 21

El primer triunfo de la selección española a nivel global sin duda que tiene que ver con la inolvidable medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Antes estaba sólo la Euro 1964 como gran logro de “La Roja”. El 8 de agosto, el Camp Nou vio salir al campo de juego a Toni; Ferrer, Lasa, Solozábal y López; Luis Enrique, Guardiola, Abelardo y Berges; Kiko y Alfonso. Luego ingresó José Emilio Amavisca. Fue 3 a 2 con el tanto definitorio del ariete del Atlético de Madrid. Se cumplirán dos décadas de ese logro en 2012 y mucha agua ha pasado bajo el puente. Euro 2008, Mundial Sudáfrica 2010 y hasta una plata olímpica en 2000 tras caer en la final con Camerún. Es tiempo de volver a pensar en la competencia deportiva ecuménica más importante pero no sin antes pasar por el filtro europeo.

Euro 2011

Y ese filtro continental es el Europeo Sub 21 que tiene fecha de inicio para el 11 de junio de 2011 y que cuenta como anfitrión a Dinamarca. España -comandada desde el banquillo por el excentrocampista del Barcelona, Real Madrid y Valencia, Luis Milla- tiene una gran plantilla que cuenta incluso con campeones del mundo en 2010 como Javi Martínez y Juan Manuel Mata. Además, estará el flamante portero del Manchester United, David De Gea, y promesas del fútbol español como Diego Capel, Ander Herrera y Bojan Krkić.

ESP92-02

Desde Espacio Deportes y también en nuestro sitio asociado, Blog Futbolero, intentaremos ofreceros toda la cobertura del Europeo Sub 21. Mientras tanto, veremos  imágenes de aquel logro olímpico de 1992.

final-juegos-olimpicos-barcelona-92
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos