Escrito por

Eurocopa 2008. Mañana comienza la gran cita

Mañana comienza la cita futbolística más importante del año. No la deportiva, que los JJOO están a a vuelta de la esquina. La Eurocopa 2008 comenzará a las 18.00 de la tarde, en Basilea, con el partido Suiza – República Checa.

El equipo suizo tiene la responsabilidad de hacer un buen partido ante su afición. Es la anfitriona de esta Eurocopa junto con Austria, cosa que no me parece bien. En un torneo donde sólo tienen cabida 16 equipos me parece excesivo que se permita organizarlo a dos países, dejando sólo 14 plazas para el resto de países. Pero bueno, yo no soy el que está al cargo de estas decisiones.

El primer partido que veremos será Suiza – República Checa. Ni que decir tiene que el favorito, pese a jugar contra el anfitrió, sea la República Checa. Los suizos llegan a esta Eurocopa tratando de pasar la primera ronda, cosa que no han hecho en ninguna de las dos participaciones anteriores que han disfrutado. Los Mundiales se le dan mejor, hace dos años llegaron a octavos, igual que en el Mundial de EEUU donde España les eliminó en esa misma ronda.

La República checa, por su parte, llega sin Rosicky, estandarte de esa selección. Aun así, la baja del mediapunta no debe ser motivo para pasar verdaderos apuros contra Suiza, pero, en un torneo de estas características, nunca se sabe. Cuentan con jugadores de la talla de Baros. Koller se retirará después de la Eurocopa. En la pasada Eurocopa los checos llegaban con grandes expectativas de hacer algo importante, en pleno apogeo de Pavel Nedved, que este año no acude a la Eurocopa, los checos superaron un grupo díficilisimo en el que compartían protagonismo con Holanda, Alemania y la débil Letonia. La República Checa acabó con todos ellos, terminando la fase de grupos con 9 puntos y después destrozó a Dinamarca 3-0 en los cuartos de final.

Pero en semifinales se encontraron con Grecia que con un juego nada espectacular pero sí muy eficaz les ganaron 1-0 y adiós, muy buenas.

Mañana, a las 19.45 tendremos la respuesta al primer partido de esta Eurocopa.

Imagen: Elpais.com

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos