Escrito por Tendenzias

Eurocopa 2008. Los posibles rivales de España en cuartos de final

El viernes se jugaron los dos partidos correspondientes a la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa y nos saltamos el análisis de los partidos, así que vamos a tratar como se presenta la útlima jornada, que va a dar mucho de sí.

La clasificación está así, de momento:

1º. Holanda (6 puntos)
2º. Rumanía (2 puntos)
3º. Francia (1 punto)
4º. Italia (1 punto)

Francia e Italia están igualados a puntos y también en el goal average. Los dos partidos que quedan son: Holanda – Rumanía y Francia – Italia. ¿Qué quiere decir esto? Que el duelo entre franceses e italianos va a ser una lucha encarnizada por la segunda plaza del grupo, y todo esto con la mirada puesta en el partido de Rumanía.

Desde algunos periódicos se ha insinuado la posibilidad de que Holanda pierda con la mente puesta en el cruce de semifinales, donde sería más asequible Rumanía que Italia o Francia. Yo desecho esta posibilidad. Primero, porque confío en la deportividad holandesa, que si bien jugarán con suplentes (para no arriesgar lesiones o sanciones a los titulares), los que jueguen saldrán a ganar. Es más, despues de endosar un 3-0 a Italia y un 4-1 a Francia, dudo mucho que teman a alguno de estos dos conjuntos.

Lo lógico sería que pasara Italia o Francia como segunda de grupo y como rival de España en cuartos. Huelga decir que para los nuestros lo más favorable seria que Rumanía ganara a Holanda y se clasificara como segunda de grupo. Estas son las posibilidades:

a) Rumanía gana a Holanda. Rumanía pasaría como segunda de grupo sin importar lo que pasara en el otro partido.

b) Rumanía empata contra Holanda. Rumanía estaría clasificada si el partido entre Francia e Italia acaba en empate también. Si Francia ganara, pasaría Francia. Si Italia ganara, pasaría Italia.

c) Rumanía pierde contra Holanda.

c.1) Francia e Italia empatan. Habría un triple empate a dos puntos (tristísimo) y de ahí saldría el segundo de grupo, teniendo en cuenta el goal average particular entre esos dos equipos, es decir, quitando los partidos contra Holanda. Todo fueron empates, así que habría que tener en cuenta los goles marcados: 1 Rumanía, y 1 Italia y 0 Francia, estos dos provisionalmente. ¿Qué quiere decir esto? Que en el triple empate, Italia pasaría, excepto que empatara a cero, donde entraría en juego el Fair Play para decidir entre Rumanía e Italia.

c.2) El partido entre Francia e Italia termina con la victoria de uno de los dos. Ese sería quien jugaría contra España los cuartos de final.

Imagen: Eurocopa 2008