Escrito por

Eurocopa 2008. Alemania se coloca líder del grupo B

Alemania ganó ayer a Polonia (que no les han ganado en la vida) y se colocó líder del grupo B de la Eurocopa, por delante de Croacia que ganó a la otra anfitriona, Austria.

Podolski, el que se llevara el premio al mejor jugador joven del pasado Mundial, lideró la victoria alemana frente a su Polonia natal. Tiene bemoles, habrán pensado los polacos, que un compatriota aleje el sueño de cuartos. El delantero nacionalizado alemán metió los dos goles (el partido quedó 2-0) y deja a Polonia muy tocada de cara a la clasificación para la segunda ronda, puesto que está con cero puntos junto a Austria.

Alemania, por su parte, ya ha conseguido más puntos con esta victoria que en las dos Eurocopas anteriores, donde consiguió 2 y 1 punto respectivamente. Las dos grandes selecciones que han jugado hasta ahora, Portugal y ellos, han sabido solventar sus partidos.

Croacia se queda con 3 puntos también junto a Alemania en el liderato del grupo B, al vencer a Austria, que tiene todas las papeletas para quedarse fuera junto a Polonia. El resultado del partido fue de 1-0.

1º. Alemania (3 puntos)
2º. Croacia (3 puntos)
3º. Austria (0 puntos)
4º. Polonia (0 puntos)

La siguiente jornada de este grupo será dentro de cuatro días, con los partidos Alemania – Croacia y Austria – Polonia, partidos interesantes de cara a la última jornada ya que puede dejar algún duelo a muerte dependiendo de los resultados. Todas las papeletas apuntan a un Croacia – Polonia a cara de perro en la última jornada, con Alemania clasificado y Austria eliminado.

Pero todo esto son suposiciones, primero hay que ver que pasa el día 12…

Imagen: marca.com