Eurobasket 2009
0 votos

Eurobasket 2009

Del 7 al 20 de septiembre se disputará en Polonia el Eurobasket 2009, donde se darán cita los mejores jugadores de baloncesto europeos para ver cual es el mejor país jugando al deporte de la canasta. España parte como favorita gracias a la enorme salto de calidad que hemos dado en los últimos años.

Rudy_Fernandez_machaca_aro

Será la segunda vez en la historia que Varsoviaalbergue esta gran cita del baloncesto, que se repite cada dos años (Europeo, Mundial, Europeo, JJOO, Europeo, …), y para la que ya había unas cuantas selecciones clasificadas antes del preeuropeo. Estas selecciones eran:

Polonia, por ser la anfitriona. España, Rusia y Lituania por clasificarse directamente para los JJOO de Pekín, y Grecia, Alemania, Croacia y Eslovenia, por clasificarse en el preolímpico. El resto de selecciones y los grupos son los siguientes:

Grupo A: Grecia, Croacia, Macedonia e Israel.
Grupo B: Rusia, Alemania, Letonia y equipo por determinar.
Grupo C: España, Serbia, Eslovenia y Reino Unido.
Grupo D: Lituania, Turquía, Polonia y Bulgaria.

De cada grupo se clasificarán tres equipos, formando dos grupos de seis equipos en la segunda fase. Estos grupos serán: A1, A2, A3, B1, B2 y B3, y el otro grupo será: C1, C2, C3, D1, D2, D3, siendo la letra el grupo al que pertenecían y el número el puesto que ocuparon. Sólo jugarán en esta segunda fase contra los equipos que no se enfrentaron en la primera. Se clasificarán cuatro equipos de cada grupo para formar los cuartos de final.

Este torneo tiene un interés especial para Pau Gasol, que finalmente estará en la selección después de ser llamado por Sergio Scariolo y contestar que sí, tras unos días dubitativos. El propio Pau Gasol ha manifestado que le haría más ilusión ganar el Eurobasket con España que otro anillo con Los Angeles Lakers. Y es que él falló el último tiro en Madrid ante Rusia, que nos pudo haber dado la victoria, se perdió la final ante Grecia en el Mundial 2006 por lesión, y en los JJOO Estados Unidos nos ganó en un partido memorable. España es la gran favorita. Su principal enemigo son ellos mismos. Y los jugadores son una piña. Es una pena que no pueda estar José Manuel Calderón por lesión. El resto son los siguientes:

Ricky Rubio, Carlos Cabezas, Raúl López, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Berni Rodríguez, Víctor Claver, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Marc Gasol, Pau Gasol, además de los invitados Sergio Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>