Escrito por

Eufemiano Fuentes

Juguemos a que somos presidentes de un club, como si fuera el viejo PC Fútbol o PC Básquet. En ese juego nuestra entidad (un equipo de fútbol modesto) está en serios problemas deambulando por la Segunda B pese a que hace poco tiempo estuvo en la máxima categoría. Un médico se ofrece a sacarlo de ahí utilizando prácticas poco éticas que pueden llegar a rozar el dopaje pero cuenta entre sus antecedentes haber sido partícipe de los momentos más gloriosos de la historia del deporte español. ¿Qué haríais tu?

La noticia que compartimos ahora no se ajusta en un 100% a lo planteado en esta hipótesis del primer párrafo pero algún punto de contacto con la realidad puede que haya. Es que el Universidad de Las Palmas acaba de contratarle al médico deportólogo y ginecólogo Eufemiano Fuentes.

Eufemiano Fuentes es uno de los principales implicados en la Operación Galgo y la Operación Puerto por la que supo ser detenida Marta Domínguez y que hasta salpicó la carrera de Alberto Contador. Fuentes es de Gran Canaria y desde el club informaron que será jefe médico, asesor en preparación física y nutrición. Al estar en su tierra, puede compaginar su labor en el club con su trabajo como médico de familia en un ambulatorio.

Si yo hablo, España no tiene ni Eurocopa ni título Mundial

Eso habría dicho el controvertido galeno cuando estuvo detenido. Unos presos lo habrían escuchado e hicieron llegar esa versión a diversos medios. ¿Deben autorizarle a trabajar en fútbol? Esperamos vuestras opiniones…