Escrito por Tendenzias

Estrés y ansiedad en competiciones deportivas mundiales

La competiciones deportivas mundiales tienen más repercusión mediática porque son globales y conllevan la participación de países de todo el globo terráqueo. Ser el “mejor del mundo” no es lo mismo que serlo de una ciudad o un país, aunque esto no esté mal. No obstante, a la hora de medir el peso de una competición estatal o mundial, cobra especial relevancia esta última por motivos evidentes.

deporte

En nuestra retina aún está reciente la imagen de la final de Brasil 2014. El mundial de fútbol que terminó hace ya unos días con la victoria de la selección alemana que se enfrentó en el último partido a la selección argentina, provocó todo tipo de reacciones, emociones y sensaciones. No hay más que recordar los altercados que se produjeron cuando Brasil perdió su oportunidad de llegar a la final, o la cara de decepción de los seguidores españoles cuando vieron que “la Roja” tenía que volverse a casa tras su mediocre actuación. Las ilusiones de muchos se esfumaron en cuestión de segundos.

Ahora se avecina el Mundial de Baloncesto 2014 que este año se celebra en España. Y aunque este no es un deporte con tantos seguidores como el fútbol, al ser una competición mundial despierta, como decíamos al principio, más interés. Igualmente el país anfitrión es un poco “más protagonista” al ser el organizador oficial y del que depende la buena marcha del evento deportivo.

El caso es que el calado de estos encuentros genera muchas veces un estrés y ansiedad entre los seguidores que en ocasiones provoca reacciones desmedidas por parte de los mismos. Si las expectativas de nuestra selección son muy altas, si es por ejemplo una de las favoritas o está reconocida como una de las mejores en ese deporte por los resultados obtenidos en otros encuentros mundiales, y luego no se cumplen las previsiones, las reacciones de las personas más sensibles pueden ser impredecibles.

homeopatia

Si sabes que eres de esas personas que te alteras con facilidad, además de intentar tomarte las cosas con más calma puedes recurrir a alguna opción que te temple los nervios. Sedatif es un medicamento homeopático recomendando en los casos de alteraciones nerviosas y trastornos de ansiedad asociadas a alteraciones del sueño, que puedes tomar sin temor por ejemplo a tener efectos secundarios. La homeopatía se caracteriza por esta ventaja además de que no genera dependencia, de modo que es posible tomar un sedatif durante el periodo que te encuentres más estresado y después dejarlo sin problemas. No obstante, consulta con un profesional de la salud, y recuerda: el deporte está para disfrutar, de modo que ya sabes ¡tómatelo con más calma!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos