Escrito por

Este fin de semana es el AllStar de la NBA

Hoy viernes da comienzo el fin de semana de las estrellas de la NBA 2009, con el partido entre rookies y sophomores, donde estará, entre otros, nuestro Marc Gasol, siendo el primer español en participar en el AllStar de este año. Más tarde, participarán Pau Gasol y Rudy Fernández.

4

El partido entre rookies (novatos) y sophomores (jugadores de segundo año) es básicamente un escaparate para que estos jóvenes se luzcan, porque el partido no tiene nada de rivalidad y las jugadas espectaculares se suceden a uno y otro lado de la canasta sin que haya un mínimo de defensa o lucha. Sin embargo, es todo un logro que tanto Marc Gasol como Rudy Fernández estén en ese partido, prueba determinante de que estos dos jugadores se están ganando un sitio en sus equipos y en toda su NBA. El plantel del los rookies se completa con los siguientes jugadores:

Michael Beasley, Eric Gordon, Brook Lopez, OJ Mayo, Derrick Rose, Greg Oden y Russell Westbrook.

Desde que se implantó el sistema rookies vs sophomores (antes jugaban sólo rookies diferenciados en dos conferencias), los novatos sólo han conseguido ganar una vez, en el año 2002 (precisamente el año en el que jugó Pau Gasol). El resto de partidos, 7, han sido ganados por los sophomores, por lo que todo indica a que volverán a ganar. Los integrantes del equipo sophomore son los siguientes:

Brooks, Chandler, Kevin Durant, Jeff Green, Al Horford, Luis Scola, Al Thornton, Rodney Stuckey y T. Young.

El partido se jugará a las 3.00 de la madrugada, hora española, por el canal Cuatro.

Imagen | ADN

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos