Escrito por

Estados Unidos ya se ve campeona olímpica

Oteando Internet entré a la edición digital del New York Times y he descubierto que los norteamericanos, o al menos los del periódico, se ven ya campeones.

 team-usa

“A veces, el partido que determina una medalla de oro no termina con los atletas de pie orgullosos en el podio y el himno nacional sonando en el estadio”. Así comienza el artículo que narra la victoria de Estados Unidos sobre Argentina, dando a entender que el oro ya está conseguido y la final contra España es un simple trámite.

“Con Estados Unidos jugando todo el torneo como si de los Harleem Globetrotters se tratase, parecía que el último test que quedaba eran las semifinales contra Argentina (…) y terminó con un confortable 101-81.”

“Ahora los americanos jugarán contra España, a quien ya endosaron 37 puntos en la primera fase”. Está claro que Estados Unidos es la gran favorita para ganar la final, pero los norteamericanos deberían ser algo menos arrogantes por dos motivos:

1º. No ganan nada desde los Juegos Olímpicos del 2000. En 2002 España ya les ganó.

2º. España es la vigente campeona mundial y subcampeona de Europa.

De todos modos, esta prepotencia nos viene bien. Lástima que la prepotencia sólo la tenga el New York Times… y Carmelo Anthony. Con Kobe Bryant en el equipo seguro que no deja a sus compañeros subirse a las nubes y manda jugar con energías.

El artículo acaba con más guerra: “Y mientras aún queda una victoria para la medalla de oro, este puede haber sido el test más serio que se encontrarán”.