Escrito por Tendenzias

Estados Unidos Campeon Mundial de Baloncesto 2010

Pasaron 16 años desde la última vez en que el Seleccionado Estadounidense de Baloncesto había llegado a esta instancia, y no nos estamos refiriendo a ser finalista, sino a que finalmente puedan festejar ser Campeones del Mundial, algo para lo que siempre tuvieron méritos, pero fallaban bastante a la hora de concretarlo.

EE UU Campeon

Con la ausencia de Kobe Bryant, que pensaban iba a ser bastante dolorosa, se lo suplantó bastante bien, algo que se vio claramente en su aplastante paso por la Fase de Grupos, indiscutidamente los mejores del grupo y con una amplia diferencia en puntos a favor.

Su último encuentro, el último paso a la gloria, fue disputado ante el Seleccionado de Turquía, un duelo más que justificado por sus desempeños individuales, sobre todo el del local, que mostró solidez colectiva y un buen trabajo defensivo, a pesar de no ser tan contundente, por momentos, en lo ofensivo.

Fue justamente esa carencia la que ofició en el encuentro, dejando a los especialistas en el ataque ponerse siempre en ventaja, con una efectividad general del 44.1% (de las cuales se deriva un 54.3% de efectividad en dobles) y dejando un marcador final en 81 a 74, una ventaja que si bien no es tanta, siempre se mantuvo constante.

Más de quince mil personas vieron el despliegue de la Selección de Estados Unidos, demostrar porqué la NBA es la mejor liga del mundo, y por qué Kevin Durant, con 28 puntos, fue uno de los pilares de este equipo ganador de Turquía 2010.