Escrito por

Estados Unidos apea a Argentina de la lucha por el oro

Estados Unidos será el rival de España en la lucha por el oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ganó a Argentina por 101-80.

usa_s

Argentina se convirtió en el equipo que más cara le ha plantado en estos Juegos Olímpicos a Estados Unidos. Y aun así perdió de 20 puntos, diferencia que a principios del segundo cuarto ya estaba en el marcador, cuando Manu Ginobili se retiraba lesionado del parqué. Y sin su estrella, Argentina, tirando de la casa de Luis Scola, se puso a sólo seis puntos justo antes del descanso.

Por primera vez en el torneo, las gradas no era una monotonía de aplausos a los americanos. De hecho, se llevaron más de una bronca por el rebelde Carmelo Anthony, que será muy buen jugador de baloncesto pero ha demostrado en muchas ocasiones ser un mal deportista. Eso por no mencionar el escándalo de su vídeo de apoyo a una banda callejera que poco después mató a un joven…, aunque se demostró que Anthony no tuvo nada que ver.

Volvemos al partido. Luis Scola fue el gran jugador de Argentina, pero poco a poco Estados Unidos se volvía a hacer con el partido. No pasaron demasiados apuros, de hecho la diferencia aumentó hasta los quince puntos en el tercer cuarto y rara vez bajó de ahí, pero Argentina le plantó cara y eso es lo que cuenta. Mención especial para Kobe Bryant que está demostrando ser una magnífica persona y deportista. Dwight Howard no tiene que asustar a los hermanos Gasol, en la temporada regular Pau ya demostró que puede con él. Por cierto, que el pívot de Orlando pasaba de los árbitros y no se sentó en el banquillo ni un momento. Habría que tener más autoridad en la cancha.

El sábado conoceremos cómo terminó el campeonato. España vs Estados Unidos. Todo está preparado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos