Escrito por Tendenzias

Estadio Pierre-Mauroy (Lille) – Estadio Eurocopa 2016

Estadio Pierre-Mauroy ubicado en Lille será una de las sedes de la celebración dela próxima Eurocopa 2016, de modo que si deseas saber algo más sobre este recinto, y como no de qué modo conseguir entradas para ver sus partidos, y donde está ubicado, a continuación te ofrecemos toda la información al respecto.

el-estadio-pierre-mauroy-lille-estadio-eurocopa-2016

Estadio Pierre-Mauroy (Lille) – Estadio Eurocopa 2016

©SALVATORE DI NOLFI/EPA/MAXPPP - epaselect epa04494570 A general view of the Stadium Pierre Mauroy, prior the Davis Cup Final game between France and Switzerland, in Lille, Switzerland, Tuesday, November 18, 2014. The Davis Cup World Group Final France vs Switzerland will take place from 21 to November 23. EPA/SALVATORE DI NOLFI (MaxPPP TagID: maxsportsfrtwo240258.jpg) [Photo via MaxPPP]

El Estadio Pierre Mauroy, se conocía anteriormente como el Grand Stade Lille Métropole, y fue construido para proporcionar al Lille OSC con un nuevo y moderno hogar.

El estadio original del Lille era el Stade Grimonprez-Jooris, donde jugaron hasta 2004, cuando se alojaban en Stade Lille Métropole con la esperanza de volver al Stade Grimonprez-Jooris. Esos planes condujeron a nada y el club en su lugar se centró en la construcción de un nuevo estadio en un sitio cerca del Stade Lille Métropole.

Los planes para el nuevo Grand Stade Lille Métropole fueron aprobados en 2008 y la construcción comenzó en 2010. La construcción tuvo un costo de aproximadamente 300 millones. El estadio se inauguró oficialmente el 17 de agosto de 2012 con un partido de liga entre el Lille y el Nancy.

En el verano de 2013, el estadio fue rebautizado como Stade Pierre Mauroy después de la muerte del ex alcalde de Lille y la del primer ministro de Francia.

El estadio Pierre Mauroy es un espacio multi-funcional que puede pasar de ser un estadio de fútbol a una sala de conciertos grandes o uno para practicar deportes pequeños. El estadio está equipado con un techo retráctil, que puede abrirse o cerrarse en unos 30 minutos.

Durante la celebración de la Eurocopa 2016, el estadio será la sede de cuatro partidos de grupo, uno de ronda 16, y los cuartos de final.

Partidos en el Estadio Pierre-Mauroy (Lille)

estadio-pierre-mauroy-lille-estadio-eurocopa-2016-partidos

Fase de grupos

  • 12/06/2016, 21:00: Alemania v Ucrania
  • 15/06/16, 15.00: Rusia v Eslovaquia
  • 19/06/16, 21.00: Suiza v Francia
  • 22/06/16, 21.00: Italia v República de Irlanda

Octavos de final

  • 26/06/16, 18.00: 1º Grupo C v 3º Grupo A / B / F

Cuartos de final

  • 01.07.16, 21:00: Ganador partido 38 v Ganador Partido 42

Cómo llegar al Estadio Pierre-Mauroy (Lille)

estadio-pierre-mauroy-lille-estadio-eurocopa-2016-como-llegar

El Stade Pierre Mauroy se encuentra en el barrio de Lille Villeneuve d’Ascq a unos 6 kilómetros al sureste del centro de Lille y de la estación de tren principal.

El estadio se encuentra junto a la autopista N227, que conecta con la A1 y A27 más al sur y con la A22 en el norte. Para llegar, debes tomar la salida 3 Villeneuve d’Ascq desde la N227.

Si se utiliza el transporte público, el estadio es es de fácil acceso en metro . La estación de metro Cité Scientifique y la de 4 Cantons Grand Stade se encuentran a pocos pasos del estadio. Ambas están en la línea 1 de metro, que puede ser abordado desde el centro de Lille y desde la estación de tren Gare Lille Flandes. Gare Lille Europa, donde los trenes Eurostar llegan, está a pocos pasos de la estación Gare Lille Flandes.

Otra alternativa es la de coger el autobús 18, que puede ser tomado desde la parte sur de centro de Lille, por ejemplo, hasta la parada de metro République Beaux-Arts o Porte de Valenciennes. Una vez allí, podemos coger el autobús en la dirección de Villeneuve d’Ascq, que tiene parada justo al lado del estadio.

Dirección: 261 Boulevard de Tournai, 59650 Villeneuve d’Ascq

Comer, beber y dormir cerca del Estadio Pierre-Mauroy (Lille)

Grand stade Lille Métropole photo Patrick JAMES La Voix du Nord

El estadio Pierre Mauroy yace entre una autopista, un campo de golf, y el centro comercial Le Centre V2. Hay algunas tiendas de comida en el centro comercial, pero aparte de eso, la zona es bastante tranquila.

Hay varios hoteles ubicados cerca del estadio Pierre Mauroy, como el B&B Lille Grand Stade y el Park Inn Lille Grand Stade que yacen justo al lado del recinto y tienen además, buenas críticas.El  Inter Hotel Ascotel  es otra opción decente sólo que un poco más lejos.

Por último, tenemos el Hotel Villeneuve d’Ascq y elPremiere Class Lille Est  que son algo más baratos.

Entradas para el Estadio Pierre-Mauroy (Lille) – Estadio Eurocopa 2016

estadio-pierre-mauroy-lille-estadio-eurocopa-2016-entradas

Las entradas para los partidos del Estadio Pierre-Mauroy se pueden comprar online, en la web Auchan o Ticketmaster

También os aconsejamos que las compréis en la web de la UEFA(http://es.uefa.com/uefaeuro/ticketing/index.html) es donde encontraréis toda la información de precios y cuando se ponen a la ven,

Si deseas conocer más sobre el resto de Estadios de la Eurocopa 2016, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

Estadios Eurocopa 2016