Escrito por Tendenzias

Estadio Matmut Atlantique (Burdeos) – Estadio Eurocopa 2016

El Matmut Atlantique es el estadio de Burdeos en el que se van a disputar algunos de los encuentros de la Eurocopa 2016 de modo que queremos daros ahora todos los detalles al respecto por si sois de los afortunados en poder viajar hasta Burdeos para ver los partidos o para los que deseen conocer toda la información al respecto, con historia, curiosidades, detalles, ubicación y todo sobre el Estadio Matmut Atlantique (Burdeos) – Estadio Eurocopa 2016.

estadio-matmut-atlantique-burdeos-estadio-eurocopa-

Estadio Matmut Atlantique (Burdeos) – Estadio Eurocopa 2016

estadio-matmut-atlantique-burdeos-estadio-eurocopa-2016-historia

El Estadio Matmut Atlantique de Burdeos anteriormente conocido también como Nouveau Stade de Burdeos, es el nuevo estadio de reciente apertura del Girondins de Burdeos y uno de los lugares en los que se va a celebrar la Eurocopa reemplanzando el antiguo estadio de Burdeos Stade Chaban-Delmas .

La construcción del estadio llevó más tiempo de lo previsto debido a las demandas de los ciudadanos locales que se opusieron contra los altos costos del estadio, financiados en parte con dinero público. La primera piedra fue colocada en abril de 2013, y mientras estaba programado ser completado a finales de 2014, se llevó hasta mayo de 2015 para que se inaugure.

En 2015, un acuerdo de derechos de nombre fue anunciado con la empresa de seguros Matmut, dando como resultado el nombre Matmut Atlantique .

El estadio Matmut Atlantique se inauguró oficialmente el 23 de mayo 2015, con un partido de liga entre Burdeos y Montpellier (2-1), y llevó a cabo su primer partido internacional el 7 de septiembre del mismo año, cuando Francia venció a Serbia por 2-1 en un amistoso.

El estadio fue diseñado por el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron , anterior responsable de los estadios como el Allianz Arena y St Jakob-Park . Según los arquitectos, el diseño fue creado para proyectar elegancia, apertura y ligereza, con tramos de escaleras que conducen a un pasillo abierto y un techo sostenido por un gran número de postes delgados. El estadio cuenta con un total de 3.000 plazas comerciales y otros 1.000 asientos en casas de campo VIP.

Durante la Eurocopa 2016, el Matmut Atlantique será la sede de cuatro partidos de la primera ronda de grupos y uno de cuartos de final. El estadio se conoce como Stade de Burdeos ya que no se permiten nombres de patrocinio.

Partidos Eurocopa 2016 en Estadio Matmut Atlantique (Burdeos)

estadio-matmut-atlantique-burdeos-estadio-eurocopa-2016-partidos
  • 11 de junio Grupo B Gales Gales-Eslovaquia
  • 14 de junio Grupo F Austria-Hungría
  • 18 de junio Grupo E Bélgica-Irlanda
  • 21 de junio Grupo D Croacia-España
  • 2 de julio Cuartos de final Ganador partido 41-Ganador partido 43

Cómo llegar al Estadio Matmut Atlantique (Burdeos)

estadio-matmut-atlantique-burdeos-estadio-eurocopa-2016-como-llegar

El Matmut Atlantique está situado en el norte de Burdeos en el borde de la ciudad, a unos 6 km del centro de la ciudad.

El estadio está situado justo al norte de la carretera de circunvalación de Burdeos. Para llegar a él por carretera deberemos tomar la salida 4 / 4a / 4b de la A630 hacia el centro de exposiciones / Bx Lac. Hay bastante aparcamiento cerca del estadio.

El Matmut Atlantique , tiene además, acceso con el tranvía C. Puedes tomar el tranvñia de la estación principal de ferrocarril, San Juan, o cualquier otra de las paradas junto al río Garona hasta la Place de la Bourse. Bajar en la parada de Parc des Expositions, que es la última parada de la línea. Los tranvías pasan con frecuencia y el trayecto dura alrededor de media hora.

Alternativamente, se puede tomar el tranvía B a su última parada Berges de la Garonne y caminar media hora desde allí hasta el estadio.

Dirección: Cours Jules Ladoumègue, 33300 Burdeos

Comer, beber y dormir cerca de Estadio Matmut Atlantique (Burdeos)

estadio-matmut-atlantique-burdeos-estadio-eurocopa-2016-comer-beber-hoteles

El Matmut Atlántique está situado en el borde de la ciudad en una zona que es una mezcla de oficinas, instalaciones deportivas, y un centro de conferencias. Un parque floral está situado justo al lado del estadio.

Hay algunos restaurantes de comida rápida en la carretera cercana, pero en general no hay mucho que hacer en el estadio, especialmente cuando el clima no es agradable. Por lo tanto, la mejor comida y la bebida se encuentra en el centro de Burdeos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Hay pocos hoteles cerca del Matmut Atlántique debido a su proximidad al centro de conferencias. El ibis budget Le Lac y Campanile Bordeaux Nord son buenas opciones para aquellos con un presupuesto, mientras que el Burdeos Lac Novotel , Mercure Bordeaux Lac , y Pullman Bordeaux Lac ofrecen más comodidad para los que tienen un poco más para gastar.

Entradas para el Estadio Matmut Atlantique (Burdeos)

estadio-matmut-atlantique-burdeos-estadio-eurocopa-2016-entradas

Las entradas para los partidos del Matmut Atlantiqye se pueden comprar online, en la web Auchan o Ticketmaster

También os aconsejamos que las compréis en la web de la UEFA (http://es.uefa.com/uefaeuro/ticketing/index.html) es donde encontraréis toda la información de precios y cuando se ponen a la venta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos