Escrito por Tendenzias

Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne) – Estadio Eurocopa 2016

El Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne) es ahora nuestro protagonista, para que  lo conozcáis mucho mejor, dado que sera una de las sedes de la Eurocopa 2016. Este estadio ubicado en Saint Etienne cuenta con un diseño espectacular y acogerá varios encuentros del evento futbolístico más destacado de este año. A continuación, todos los detalles del Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne) – Estadio Eurocopa 2016.

el-estadio-geoffroy-guichard-saint-etienne-estadio-eurocopa-2016

Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne) – Estadio Eurocopa 2016

estadio-geoffroy-guichard-saint-etienne-eurocopa-2016

El  Estadio Geoffroy-Guichard  fue construido en una parcela de terreno que fue donado al club por su fundador Geoffroy Guichard (quien también fundó el grupo minorista Casino). El presidente del club, su hijo Pierre, a su vez, decidió nombrar al estadio en honor a su padre.

El estadio fue inaugurado oficialmente el 13 de septiembre de 1931 con un partido entre AS Stéphanoise (que más tarde se convertiría en el Saint-Etienne) y Cannes (1-9).

El recinto consistía en una sola tribuna de 800 asientos, varias terrazas, y una pista de atletismo que circundaba el terreno de juego, pero llegó la primera de sus reformas importantes, en 1956, cuando las pistas de atletismo se retiraron y las gradas fueron cambiadas por unas en forma rectangular.

En 1968, después de que la ciudad de Saint-Etienne se hubiera convertido en la propietaria del estadio, se realizaron nuevas obras, que incluyeron un nuevo soporte frente a la tribuna principal y una cubierta. Esto dio lugar a una capacidad de casi 40.000 espectadores.

El estadio quedó ampliado y renovado para el Campeonato Europeo de 1984, lo que hizo que ampliara su capacidad hasta los 48.270 espectadores.

Luego, hubo que esperar hasta el siguiente torneo importante, la Copa del Mundo de 1998 , para que el estadio recibiera una nueva remodelación importante, sobre todo poque se instalaron los asientos definitivos que se siguen utilizando hoy en día.

Durante el Mundial de 1998, el estadio Geoffroy-Guichard acogió un total de cinco partidos de grupo y la ronda 16 del partido entre Argentina e Inglaterra (2-2).

El año pasado, el Geoffroy-Guichard fue seleccionado como sede de la Eurocopa 2016 de modo que de nuevo se han realizado reformas para una capacidad limitada a 41.500 asientos.

Partidos en el Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne)

  • 14 de junio-Grupo F Portugal-Islandia
  • 17 de junio-Grupo D República Checa- Croacia
  • 20 de junio-Grupo B Eslovaquia-Inglaterra
  • 27 de junio Octavos de final 2.° Grupo A-2.° Grupo C

Cómo llegar al Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne)

estadio-geoffroy-guichard-saint-etienne-estadio-eurocopa-2016-como-llegar

El Geoffroy-Guichard se encuentra hacia el norte de la ciudad de Saint-Étienne, a poco más de 2 kilómetros del centro de la ciudad y la estación principal de trenes. Uno puede caminar hasta el estadio en aproximadamente media hora.

Como alternativa, se puede tomar cualquiera de los tranvías T1 o T2 desde el centro de la ciudad (Plaza Jean Jaurès). Tomarlos en dirección norte y bajar después de un corto trayecto en la parada G. Guichard. A partir de ahí hay que caminar entre 5 y 10 minutos para llegar al estadio.

Desde la estación de tren principal (Châteaucreux), se puede tomar el autobús 9 en la dirección de Montreynaud. Bajar en la parada de Le Marais, que está a pocos pasos del estadio. Los autobuses pasan al menos una vez cada 15 minutos, y el viaje no dura más de 10 minutos.

El estadio se encuentra además cerca de la autopista A72. Si vienes de la dirección de Lyon, has de seguir la A72 hacia Saint-Étienne. Desde la A72, tomar la salida 13 Montreynaud y girar a la derecha hacia la ciudad. Sigue durante aproximadamente un kilómetro y giraa la derecha en la Rue Camille de Rochetaillée. Después de unos pocos cientos de metros gira a la derecha por la Rue Paul et Pierre Guichard.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dirección: 14 Rue Paul et Pierre Guichard, Saint-Étienne

Comer, beber y dormir cerca del Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne)

estadio-geoffroy-guichard-saint-etienne-estadio-eurocopa-2016-comer-beber-dormir

El estadio Geoffroy-Guichard se encuentra en una zona que se compone de una mezcla de edificios de oficinas, industrias y otras instalaciones deportivas. No es una zona atractiva en particular, con pocas opciones para comer y beber alrededor, de modo que para ello es mejor desplazarse al centro de Saint-Etienne.

No hay hoteles cerca del estadio Geoffroy-Guichard, pero si llegas en coche, puedes hospedarte en el Hotel Austria y Hotel Ibis Saint-Etienne que son opciones dignas a lo largo de la A72, y están a sólo unos 15 o 20 minutos andando.

Si llegas en transporte público, y estás en el centro de Saint-Etienne o cerca de la estación de tren la mejor opción es el B&B Saint Eitenne Hotel o el Hotel Terminus de Forez, que cuentan con grandes críticas.

Entradas para el Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne) – Estadio Eurocopa 2016

Las entradas para los partidos del Estadio Geoffroy-Guichard se pueden comprar online, en la web Auchan o Ticketmaster

También os aconsejamos que las compréis en la web de la UEFA(http://es.uefa.com/uefaeuro/ticketing/index.html) es donde encontraréis toda la información de precios y cuando se ponen a la ven,

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si deseas conocer más sobre el resto de Estadios de la Eurocopa 2016, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

Estadios Eurocopa 2016

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos