Escrito por Tendenzias

Estadio Bollaert-Delelis (Lens) – Estadio Eurocopa 2016

Uno de los estadios en los que se va a disputar la Eurocopa 2016, es el estadio Bollaert-Delelis que se encuentra en Lens. En este estadio es donde se disputan cuatro de los encuentros de la Eurocopa 2016 de modo que vamos a daros a continuación más detalles sobre cómo es, cuál es su historia y qué partidos se van a jugar.

estadio-bollaert-delelis-lens-estadio-de-eurocopa-2016

Estadio Bollaert-Delelis (Lens) – Estadio Eurocopa 2016

estadio-bollaert-delelis-lens-estadio-eurocopa-2016-como-es

De todos los estadios que van a acoger los partidos de la Eurocopa 2016, podemos deciros que uno de los de más emblemáticos es el Bollaert-Delelis que debe su nombre al ex director comercial de la Compañía Minera de Lens, Félix Bollaert. Su inaguración se produjo en 1933.

El sufijo Delelis fue añadido oficialmente en septiembre de 2012, pocos días después de la muerte de André Delelis, alcalde de la ciudad de 1966 a 1998, y un partidario acérrimo del club.

Construido por mineros en paro, el lugar originalmente poseía una forma ovalada, pero comenzó a tomar una forma rectangular cuando el primero de los cuatro nuevos soportes se dio a conocer en 1976.

Tras unas obras de renovación y mejoras con motivo de las celebraciones de la Eurocopa 1984 y la Copa Mundial de la FIFA 1998, el estadio comenzó a albergar cada vez más y más encuentros e incluso competiciones de otros deportes si tenemos en cuenta que también fue utilizado como sede durante la Copa Mundial de Rugby 2007. En la actualidad ha sufrido una nueva reconstrucción con motivo de la Eurocopa que finalizaron en Diciembre de 2015. Durante la duración de las obras, entre 2014 y 2015, el equipo de Lens  tuvo que jugar sus partidos de local en el estadio Stade de la Licorne en Amiens.

En cuanto a la capacidad de el Estadio Bollaert-Delelis, hay que mencionar que tiene la rara distinción de ser capaz de adaptarse a casi toda la población de la localidad a la que pertenece, Lens, que cuenta con 36.000 habitantes, estableciendo su récord de asistencia en 1992, cuando 48,912 espectadores fueron testigos de un partido de liga entre Lens y Marsella.

Partidos Eurocopa 2016 en el Estadio Bollaert-Delelis (Lens) 

estadio-bollaert-delelis-lens-estadio-eurocopa-2016-partidos

Fase de grupos

  • 06/11/16, 15.00: Albania v Suiza
  • 16/06/16, 15.00: Inglaterra v Gales del
  • 21/06/16, 21.00: República Checa v Turquía

Ronda de 16

  • 25/06/16, 21.00: 1ºD v 3ºB / E / F

Cómo llegar al Estadio Bollaert-Delelis

estadio-bollaert-delelis-lens-estadio-eurocopa-2016-como-llegar

El estadio Bollaert-Delelis está situado en el centro de Lens a sólo un kilómetro al noroeste de la estación central de tren y del centro de la ciudad. El paseo dura 15 minutos como máximo.

Para los que no quieran andar, existen trenes directos conectan Lens con Lille. Los trenes pasan una vez o dos veces cada hora y el trayecto dura unos 45 minutos. El tren de alta velocidad TGV conecta con Lens con París. El trayecto dura poco más de una hora, aunque el servicio es menos frecuente.

Dirección: Avenida Alfred Maes, 62300 Lens

Comer, beber y dormir cerca de Stade Bollaert-Delelis

estadio-bollaert-delelis-lens-estadio-eurocopa-2016-comer-beber-dormir

El Estadio -Delelis está situado en una zona residencial al norte-oeste del centro de la ciudad  de Lens, una pequeña ciudad industrial, de modo que no es una de las ciudades más pintorescas de Francia, así que la mayoría de los que pasen por allí con motivo de la Eurocopa quizás lo hagan sin salir más allá del estadio mientras que pasan más tiempo en Lille o París. Eso sí, los amantes del arte pueden estar interesados ​​la reciente apertura del anexo del museo del Louvre, que se encuentra al otro lado de las vías del ferrocarril al lado del estadio.

El centro de la ciudad cuenta con algunos lugares para comer y beber con el bulevar de la avenida Basly siendo el mejor sitio para empezar. El estadio está a sólo unos 5-10 minutos a pie.

No hay mucha opción de hoteles en Lens, pero entre las pocas opciones tenemos el Hotel Le Jardin , Hotel de France , y el Hotel Bollaert que tienden a ser asequibles y tienen comentarios buenos entre las reseñas de sus clientes. Este último se encuentra justo enfrente del estadio. 

Entradas para el Estadio Bollaert-Delelis-Eurocopa 2016

estadio-bollaert-delelis-lens-estadio-eurocopa-2016-entradas

Las entradas para los partidos de la Eurocopa que se disputen en Lens se pueden comprar en línea , en la tienda del club en el estadio Stade Bollaert-Delelis, o a través de los puntos de venta de Francebillet y Ticketnet, aunque en la web de la UEFA (http://es.uefa.com/uefaeuro/ticketing/index.html) es donde encontraréis toda la información de precios y cuando se ponen a la venta.