Escrito por Tendenzias

¿Está Alejandro Valverde involucrado en la Operación Puerto?

La sombra del dopaje se volvió a cernir sobre la Alejandro Valverde, que por unos y otros siempre ha estado vinculado, nunca con pruebas, con el dopaje. De sobra es conocido que el ciclismo es el deporte que más estrictamente cumple las reglas, y ahora, "La Gazzeta Dello Sport" dio una información por la que el corredor murciano podría estar en la Operación Puerto.

corvos_alejandro-valverde

Por ahora, Alejandro Valverde tendrá que comparecer ante Comité Olímpico italiano, que realizó pruebas antidopaje en una etapa del pasado Tour de Francia y hallaron una correlación en el ADN de la prueba y la bolsa número 18 de las incautadas al Dr. Fuentes en la famosa Operación Puerto. Alejandro Valverde se sometió a un control en una etapa del Tour de Francia que pisaba suelo italiano, junto a Frank Schleck y otros cinco corredores del CSC.

De ser verdad que Alejandro Valverde se dopó, podría caer en dos años de inhabiltación, además de una imagen dañada para siempre. El dopaje sigue siendo la sombra del ciclismo. Mucha gente piensa que deberían liberalizar el consumo de productos dopantes, pero este no es el camino. El camino es el deporte limpio, y que gane el mejor. También habría que retocar las etapas inhumanas a las que se someten a los corredores, que no son máquinas, si no seres humanos y a veces tienen que subir un puerto de 20 kilómetros tras 200 más en las piernas, subiendo y bajando montañas durante todo el rato.

Personalmente, confío en que Alejandro Valverde salga airoso de esta acusación, aunque en el ciclismo hace tiempo que dejé de poner la mano en el fuego por nadie, sobre todo después de la gran Operación Puerto, donde más de 50 ciclistas fueron suspendidos por estar implicados en esta gran trama descubierta por la Guardia Civil.

Imagen | Bicycle

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos