Escrito por Tendenzias

ESPN.com nombra a los 30 mejores extranjeros NBA del momento

John Hollinger, uno de los bloggeros de Espn.com, prestigiosa cadena de televisión dedicada al deporte, ha creado una lista con los 30 mejores jugadores internacionales de la NBA.

 

Viendo la lista nos podemos encontrar con datos muy interesantes. El primer puesto lo ocupa Tim Duncan, jugador nacido en Islas Vírgenes (y que a pesar de ser uno de los mejores jugadores del mundo no empezó a darle al bota bota hasta muy mayor) pero que juega con la selección estadounidense. Sin embargo, a los yanquees les gusta tratarle de internacional.

El segundo de la lista es el alemán Dirk Nowitzki, que ha bajado un puesto respecto al año pasado debido a la no tan buena campaña de Dallas y a que Tim ganó el anillo el año pasado.

Steve Nash ocupa el tercer lugar. Este es otro con biografía curiosa. Nació en la Sudáfrica, en Johanesburgo, pero se mudó con sus padres siendo un bebé a Canadá. Es un gran amigo de McManaman.

Manu Ginobili. En el puesto número 4 encontramos al primer castellano-parlante. En cuatro puestos ya nos hemos encontrado a dos Spurs, lo que da una idea de lo brillante que esta franquicia que está considerada la mejor franquicia deportiva en este siglo XXI (en lo que llevamos de él). El quinto lugar es para el pívot chino Yao Ming, que está lesionado y es posible que se pierda los JJOO de su capital (que a ver cómo acaba todo que aquello está patas arriba).

En el sexto puesto encontramos a Pau Gasol. Mencionan sus problemas con las lesiones (Pau se ha perdido numerosos partidos en 3 de las 4 últimas temporadas. “Si Pau Gasol fuera mejor defensor, estaría por delante de Yao y Manu Ginobili.

El séptimo puesto es para Tony Parker, que todos pensamos que es francés pero en realidad es belga, otro caso tipo Steve Nash y que no es el único que veremos en la clasificación. En el octavo, otro español, José Calderón, al que ponen en un pedestal a pesar de la mala eficiencia de los Raptors. El 9 lo ocupa Zydrunas Ilgauskas y el 10 Luol Deng, de los Bulls (Sudán).

El resto de nombres son los siguientes:

11. Hedo Turkoglu (Turquía) (Pienso que debería estar más arriba por la excelente temporada que está haciendo)
12. Andrei Kirilenko (Rusia)
13. Andris Biedrins (Letonia)
14. Leandro Barbosa (Brasil)
15. Mehmet Okur (Turquía)
16. Andrew Bogut (Australia)
17. Ben Gordon (Inglaterra) (¿Ustedes han visto a un inglés jugar a baloncesto? Es que creció en Nueva York.)
18. Samuel Dalembert (Haití)
19. Peja Stojakovic (Serbia).
20. Luis Scola (Argentina)
21. Andres Nocioni (Argentina)
22. Al Horford (República Dominicana)
23. Anderson Vareajo (Brasil)
24. Nene (Brasil) (Lleva sin jugar muchísimo debido a lesiones y a un cáncer que ha conseguido superar)
25. Ronny Turiaf (Francia)
26. Raja Bell (Islas Vírgenes) (Otro yanquee para lo que quieren)
27. Francisco García (República Dominicana)
28. Wally Szczerbiak (España) (Nació en Madrid mientras su padre jugaba con el Real Madrid. Afirmó no sentirse español cuando fue preguntado sobre una posible incorporación a la selección española).
29. Rasho Nesterovic (Eslovenia)
30. Carlos Delfino (Argentina)

Como ven, Argentina es el país con más jugadores en la lista.

Vía: Espn.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos