Escrito por

ESPN nombra a los mejores del primer trimestre de la NBA

Ya hemos pasado un tercio de la presente campaña de la NBA (muchos equipos han jugado ya 27 partidos de 82 de la temporada regular), y en ESPN, el analista Mark Stein repasa lo que ha dado de sí este inicio para nombrar a los mejores en cada campo.

Mayo

LeBron James es el mejor jugador de la Conferencia Este. LeBron James es el único que parece amenazar el trono de los Boston Celtics en el Este. Por lo visot, ahora más que nunca parece más King James que nunca, tal y como nos lo han venido presentando los comerciales. También destaca la gran actuación de Dwayne Wade, que recuerda al Wade de las Finales de 2006.

En el Oeste, el mejor jugador es Chauncey Billups, aunque esta elección fue mucho más difícil, ya que tuvo que descartar a Kobe Bryant, Chris Paul, o jugadores como Brandon Roy, dejando de lado las típicas elecciones de MVP destinadas a los equipos en la elite. El impacto que Chauncey Billups causó en Denver Nuggets es algo muy valorado por los jueces.

El mejor entrenador es el del equipo con la mejor marca de la Liga, Boston Celtics. Doc Rivers. Tres de los cuatro entrenadores que ganaron el premio las últimas temporadas ya no están en su equipo (Mike D´Antoni, Avery Johnson y Sam Mitchell). También tienen palabras para Mike Brown, entrenador de Cleveland Cavaliers y Stan Van Gundy, de Orlando Magic.

Llegamos a una categoría especial: la de rookie del año, donde dos españoles figuran en la carrera. El mejor para Mark Stein es O.J. Mayo, base de Memphis Grizzlies, aunque admite que será más fácil que lo gane Derrick Rose si Chicago Bulls alcanza los playoffs.

El mejor sexto hombre de este primer trimestre es Jason Terry, de Dallas Mavericks, por encima de Manu Ginobili, Nate Robinson, JR Smith o Andrei Kirilenko. El mejor defensor sería para Kevin Garnett, a pesar de que Dwight Howard está logrando números que desde 1996 nadie hacía. Y el jugador más mejorado sería Devin Harris, estelar base de New Jersey Nets.