Escrito por

Especial Día del Padre: Manuel Sanchís Martinez y Manuel Sanchís Hontiyuelo

El día 19 de Marzo no es una fecha más, ya que celebramos el día del padre en todo España, recordando todos los momentos y sucesos vividos con nuestros padres, que comparten con nosotros enseñanzas, actividades y hasta la misma pasión.

En esta ocasión, nos toca brindar el ejemplo de dos futbolistas que han dado grandes alegrías al Real Madrid que compartieron la misma pasión, inclusive desempeñándose en el mismo sector de la cancha.

Padre, Manuel Sanchís Martines, y su hijo, Manuel Sanchís Hontiyuelo, no solo compartieron su paso por el club merengue sino que también llegaron a lucirse participando Copas Mundiales de Fútbol junto a la Selección de Fútbol de España.

Manuel Sanchís Martinez nació el 26 de Marzo de 1938, convirtiéndose en jugador profesional en el Club Deportivo Condal (actualmente forma parte de una Filial Oficial del Barcelona) en el año 1955, pasando luego a formar parte de los merengues (luego de un paso de 2 años en el Valladolid) desde 1964 hasta 1971, donde tuvo un muy buen desempeño.

Junto al Real Madrid consiguió 4 títulos de Liga, una Copa del Generalísimo y una Copa de Europa, disputando un total de 143 partidos y 35 partidos en competiciones europeas.

En la Selección de España jugó 11 partidos y marcó un gol en la fase de grupos, ante Suiza, durante el mundial de 1966.

Su hijo, Manuel Sanchis Hontiyuelo, debutó en el año 1983 jugando para los merengues, teniendo como compañeros de cantera a Emilio Butragueño, y Miguel Gonzalez “Michel”, entre otros.

Su debut fue ante el Murcia, anotando el gol que le dio el triunfo al conjunto madrileño, marcando el comienzo de lo que serían 524 partidos con el equipo merengue.

En su carrera, logró hacerse con 8 Ligas, dos Copas del Rey, 5 Supercopas, 1 Copa de Liga, 1 Copa Intercontinental, dos Copas de Europa y dos Copas de la UEFA, una marca que le ha otorgado el honor de ser uno de los más ganadores de la historia del club.

Padre e hijo, con la misma pasión, la misma gloria.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos