Escrito por Tendenzias

España se convierte en seria candidata para organizar la Eurocopa 2012

La Eurocopa 2012 debería jugarse en Polonia y Ucrania, otra vez en dos países, lo que deja el número de clasificados para la fase final en 14 más los dos anfitriones, pero el retraso en las infraestructuras de ambos países obliga a la UEFA a sopesar otras alternativas, según informa hoy ABC.

Y una de ellas es España, a pesar de que los países que se quedaron en el camino fueron Turquía, Grecia, Italia y Croacia-Hungría. Michel Platini le pregunto al vicepresidente de la UEFA, nuestro Villar, si nuestro país estaría dispuesto a organizar la Eurocopa 2012, a lo que el presidente de la Federación Española de Fútbol dijo que sí.

Uno de los puntos a favor de la candidatura de España es que las ciudades que albergarían los estadios estarían todas conectadas por trenes de alta velocidad. Estas ciudades serían Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, San Sebastián, La Coruña, y otra en la región levantina. España está muy por delante de Italia en infraestructuras.

Ucrania y Polonia no tienen estadios capaces de albergar una Eurocopa, y el presidente de Ucrania ha encargado a su Primera Ministra que meta prisa para la construcción del estadio que albergaría la final de la Eurocopa, ya que la UEFA les ha dicho que si no tiene 85.000 plazas se pueden ir olvidando de la Eurocopa. La solución pasa por reconstruir el estadio Olímpico de Kiev.

Polonia es otro que tal baila, porque se comprometió a cosas que no ha hecho, como la construcción de autopistas. Eso y 60 árbitros detenidos por corrupción.

España podría así reestablecerse después del varapalo de los JJOO 2012 que Londres finalmente se llevó (gracias a la inestimable ayuda del de Mónaco, que usó un atentado terrorista para criticar a Madrid. Héroe).

Fuente: ABC

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos