Escrito por Tendenzias

España gana la Copa Davis ante la República Checa

España dio otra muestra de superioridad con esta generación espectacular de tenistas. Derrotó en Barcelona a la República Checa por 5-0. Una eliminatoria donde sólo han cedido dos sets.

1260108675_0

Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López derrotaron a la República Checa en la final de la Copa Davis por 5-0. El trabajo estaba hecho ayer por la tarde, cuando Verdasco y López ganaron a la pareja checa, Stepanek y Berdych. Antes, Rafa Nadal había derrotado a Berdych y David Ferrer, remontando heroícamente, a Stepanek. Los partidos de hoy eran mero trámite, pero también los ganaron David Ferrer y Rafa Nadal.

Son cuatro los años que ha ganado España la Ensaladera en tan sólo nueve años. Comenzó con el gran apogeo de Juan Carlos Ferrero ante Australia en el año 2000 y lo repetiría en el año 2004 ante Estados Unidos. El año pasado ganó su primera ensaladera fuera de casa, jugando ante Argentina en Mar de Plata y este fin de semana se alzó con el trofeo derrotando en casa a la República Checa.

España es el sexto país que más veces ha ganado el torneo, por detrás de Estados Unidos, Australia, Francia, Gran Bretaña y Suecia, aunque hay que tener en cuenta que el número inalcanzable de Estados Unidos y Australia (32 y 28, respectivamente) se debe en gran parte a que el campeón de la edición anterior sólo jugaba la final del torneo siguiente y en su casa, lo que propiciaba auténticas eras de dominación por parte de los países.

El año que viene comenzarán la defensa del título ante Suiza, jugando en casa. Como aclaración, tenemos que decir que el equipo que juega en casa una eliminatoria se debe a que el anterior enfrentamiento entre ambos países se jugó en la casa contraria. Es decir, la última vez que Suiza y España se enfrentaron jugaron en Suiza.

España ha conseguido la cuarta ensaladera de su historia derrotando a Serbia (4-1), a Alemania, con un Juan Carlos Ferrero que volvió a saborear las mieles del éxito erigiéndose héroe de la Davis (3-2, punto definitivo suyo). En semifinales nos enfrentamos a Israel (4-1) y finalmente, a la República Checa (5-0).

Imagen | MARCA

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos