Escrito por

España gana a Lituania y ahora queda ganar a Polonia

España se jugará el pase a los cuartos de final del Eurobasket 2009 contra la anfitriona, Polonia, un conjunto que en principio no debería ser muy difícil de ganar, pero la presión en las gradas, y en el arbitraje, además de los fantasmas que asoman este año por la selección, pueden pasarnos factura.

C_4_maincontent_100016981_mediumimage

Con el equipo que presentaba la selección para el Eurobasket, es muy extraño que se haya llegado a esta situación, sobre todo después de llevar desde el año 2006 sin bajarnos de una final de un torneo internaciona. Pero así son las cosas, y a España sólo le vale la victoria, ante una Polonia que de ganarnos, estará entre los ocho mejores de Europa.

Nuestros otros tres rivales ya están clasificados, tanto Turquía, Eslovenia como Serbia. Sólo queda sitio para uno, y debería ser para los Gasol y compañía. Ayer ante Lituania se volvió un poco a lo que la selección nunca debería haber dejado de ser, pero era un rival agazapado, que cuenta sus partidos por derrotas (menos uno) y que estaba deprimido. Mañana, Polonia saldrá a matar, con su público a favor y con la esperanza de llegar a cuartos de final.

En el otro grupo, si Rusia gana a Macedonia, que presumiblemente lo hará, el clasificado saldrá del Alemania – Croacia, acompañando a rusos, Grecia y a Francia, que es la sensación de este campeonato junto a Turquía.

Una cosa está clara: no deberíamos llegar a otro torneo con José Luis Sáez como presidente de la FEB. Mucha gente está descontenta con él, después de lo que pasó con Pepu y con Aíto. Y nadie traga a Sergio Scariolo, que dejará el cargo en octubre. Deberían llegar nuevos tiempos para la Federación Española de Baloncesto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos