Escrito por Tendenzias

España gana 1-0 a Italia y comienza la euforia

No vamos a quitar méritos a España. Ayer hizo un gran partido y Villa lo culminó con un golazo en el minuto 78. Jugó mejor que Italia y el gol tenía que llegar (si bien no siempre llega, en eso la selección es experta).

 

España ha ganado a los dos últimos finalistas del mundo. No es la primera vez que España ilusiona antes de una gran cita. Y no será la última. Lo peor es que los españoles no aprendemos y ayer ya había numerosos medios vaticinando un campeonato de éxito para la Selección.

Ya hemos olvidado las penurias que tuvimos que atravesar para lograr estar en el europeo. De eso ya no se acuerda nadie, porque los últimos partidos los hemos ganado ilusionando y este europeo va a ser, por fin, el campeonato que gane España después de tanto tiempo.

Tranquilidad. Eso es lo que necesitan los medios españoles. Ya sabemos que si no se creen el inminente éxito de la Selección Española no venden tanto, pero un poco de sosiego no vendría mal. Siempre nos cuentan la misma historia y el resultado siempre es el mismo. El único campeonato en el que de verdad España ha ilusionado en los últimos tiempos fue en el 2002 en el mundial de Corea y Japón.

España necesita humildad para ganar un gran campeonato. Y no creerse la mejor del mundo. No lo es, no ha ganado nada desde los 60, y la Liga Española está repleta de jugadores que no juegan con la Selección, así que calma. Y al toro.

Mi enhorabuena para Luis por haber vencido al vigente campeón mundial.

Imagen: Flickr.com