Escrito por

España, favorita para ganar la Eurocopa

No. No es una broma de mal gusto. Ya ha comenzado la campaña mediática que sitúa a nuestra selección en lo más alto del campeonato continental.

 

Según fuentes de las casas de apuestas, España perderá la final ante Alemania. ¿Basándose en qué? Sabe Dios. España siempre es de las mejores en la clasificación esa que se basa en los resultados de los partidos. No sé por qué, porque nunca gana nada, pero ahí está siempre.

Pero lo cierto es que después de tanto tiempo con el tema Luis Aragonés VS. Raúl, la gente parece haberlo olvidado para creerse que nuestra selección va a ganar, por fin, algo grande (sin olvidar la Eurocopa del 64, pero hablamos de los últimos años). “Tenemos equipo para ganar la Eurocopa”, “Los jugadores están como toros”, “Nos falta saber competir y suerte”… Muchos comentarios ha habido ya a dos semanas de que comience la gran cita.

¿Por qué nos pasa esto a los españoles? Pues porque nos ilusionamos con cualquier cosa. Y luego viene la maldición de cuartos, maldición que a este paso va a dejar de serlo porque en los dos últimos torneos no hemos llegado a ese partido. Pero bueno, España tenía un grupo difícil, en él andaban también Portugal (subcampeona) y Grecia (campeona). Note la ironía quién quiera, un equipo que aspira a ganar todo no debe excusarse en que han perdido contra el campeón.

Yo, por el momento, este año me reservo mi euforia hasta, por lo menos, el primer partido de la Eurocopa. Si España ganara ese partido, el favoritismo que nos damos irremediablemente antes de jugarlo se multiplicaría por 100, algo de lo que es muy difícil escapar. Favoritismo que puede justificarse por los buenos números que avalan a Luis Aragonés. Psché… para gustos los colores. Después de ver la España de José Antonio Camacho…

Hierro parece que ha tenido un rifirafe con el míster debido a la ausencia de Sergio Ramos e Iker Casillas la primera jornada de concentración. ¡Y menos mal que no llamaste a más campeones de Liga, que tampoco hubieran ido! Fernando Hierro dice que tenían permiso, que no se queje tanto Aragonés.

Y uno de los campeones de la Eurocopa del 64, el máximo artífice de la victoria, Marcelino, ha dicho que si España gana la Eurocopa Luis Aragonés debería seguir. Claro, igual que se fue cuando prometió irse si no triunfaba en el Mundial.

Imagen: http://www.footballgloball.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos