Escrito por

España en Semifinal Mundial 2010

Después de tantos tumbos, tropiezos, un mal comienzo y hasta la peligrosidad de no pasar la fase de grupos, los dirigidos por Vicente del Bosque han logrado quedar en la historia alcanzando Semifinales, algo que no se lograba desde el mundial de Brasil 1950.

Espanya Semifinal

Desde la época en que Ladislao Kubala Stecz se combinaba con la saeta rubia Alfredo Di Stefano hasta la actualidad, ningún equipo había demostrado tanta solidez en lo futbolístico, que más allá de los resultados no tan amplios, no ha tenido rivales que la hayan superado de principio a fin, ni ha alcanzado un nivel de juego por debajo de lo normal.

El partido de Cuartos de Final le cruzó en su camino a una Selección de Paraguay que ha sido una de las mejores de la Eliminatoria Sudamericana, que se basaba en un juego vertical y equitativo, promulgado por su entrenador Gerardo “Tata” Martino.

El encuentro estuvo bastante reñido, algo que se denota cláramente en el marcador, ganando España por solo un gol anotado en el minuto 83 por David Villa, autor de cinco de los seis goles que lleva la roja en el Mundial 2010.

La actuación Paraguaya fue bastante digna, con una notable atajada de un penalti por parte de Justo Villar y quizá un bajo nivel de sus atacantes que no pudieron concretar el último movimiento de sus ataques.

Ahora la selección española deberá enfrentar a Alemania, quien eliminó a Argentina, el próximo Miercoles 4 de Julio.