Escrito por

España en el mundial sub-17

Los jóvenes jugadores de la selección española sub-17 han alcanzado las semifinales del mundial que se está celebrando en Nigeria al vencer en la tanda de penaltis al combinado nacional de Uruguay.

espana-uruguay-mundial-sub17-nigeria

Fue un partido inmenso de ambas selecciones que llegó al final del tiempo reglamentario con un espectacular empate a tres goles. Las alternativas fueron constantes a lo largo de los noventa minutos. Luna adelantó a los charrúas a los 10 minutos de juego, Isco de penalti devolvió la paridad al marcador a los 17, a la vuelta del descanso Borja Bastón hizo dos goles en dos minutos (49 y 50), Mezquida recortó distancias a los 71 y el goleador Gallegos empató el encuentro a falta de seis minutos para la finalización.

En la prórroga los uruguayos perdieron la ocasión de conseguir la clasificación estrellando dos balones en los palos. Se llegó así a la tanda de penaltis donde los españoles estuvieron más atinados. Edgar, portero español detuvo el lanzamiento de Mezquida e Isco no falló el suyo dando el pase a las semifinales al combinado español.

En definitiva un encuentro que tuvo de todo: emoción, goles, expulsiones (una por bando), penaltis fallados (España falló uno con empate a un gol) y goles fantasma (el 3-2 de Mezquida). Al final la lotería de los penaltis dictó sentencia en un partido que ninguno de los dos merecía perder.

Ahora España se enfrentará en las semifinales a la selección de Nigeria, la anfitriona del torneo y vigente campeona de la categoría (venció a España en Corea del Sur 2007), el 12 de noviembre a las 19,00 horas. La otra semifinal la disputarán Colombia y Suiza unas horas antes.

Imagen: Marca