Escrito por

España derrotó a Francia por 1-0

La selección española venció a su par francés en el Estadio de La Rosaleda en Málaga (ver hoteles en Málaga), ante 38 mil espectadores.

La furia roja, que estrenó camiseta amarilla y pantalón blanco, afrontó el compromiso en medio de la polémica desatada por su entrenador, Luís Aragonés, que expresó públicamente su deseo de ser destituido de confirmase que la Federación ya tiene prácticamente confirmado su reemplazo por Vicente del Bosque luego de la Eurocopa.

El partido, en un marcado ambiente amistoso, estuvo marcado por el famoso toque que promulga Aragón, si bien sus dirigidos, tal vez por la temprana baja de Fernando Torres por lesión en el minuto 23, no tuvieron profundidad en la última puntada.

Y es que el equipo franceses, si bien tiene sus limitaciones ofensivas, cuenta con cuatro puntales como Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas y Eric Abidal, que cerraron los caminos a los españoles.

Si bien el partido ganó con los minutos en emociones, no fue sino hasta cerca del final, a través de Joan Capdevila, que España marcó el tanto de la victoria.

Ficha:

España 1: España: Casillas, Sergio Ramos (Angel m. 46 y Juanito por éste m. 75), Albiol, Marchena (Pablo m. 46), Capdevila; Albelda (Xabi Alonso m. 62); Xavi, Iniesta, Cesc, Riera (Villa m. 46); Torres (Guiza m. 23).

Francia 0: Coupet; Sagnol, Thuram (Escudé m. 46), Gallas, Abidal; L. Diarra, Toulalan, Vieira (Ben Arfa m.80), Malouda; Anelka (Benzema m. 59) y Henry.

Gol: 1-0: m. 79, Capdevila.

Árbitro: Tony Asumaa (Finlandia). Enseñó tarjeta amarilla a Vieira, Guiza y Ángel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos