Escrito por Tendenzias

España debuta hoy en la Eurocopa frente a Rusia

Por fin llegó el turno de España en la Eurocopa. Se acabaron las broncas con Luis Aragonés, el eterno debate, y cualquier polémica que haya surgido en los últimos meses.

Por muchos seguidores que digan desear que la roja se venga para casa para así escarmentar, lo cierto es que todos en nuestro interior deseamos ver a la selección en lo más alto. Bien, pues el camino comienza hoy, contra Rusia, a las 18.00 por Cuatro o por Internet.

Rusia, desde que es Rusia y no la URSS, no le ha metido ni un sólo gol a España, y los partidos entre ambas selecciones se resumen en dos victorias españolas por 1-0 y un empate sin goles. Pero estos datos dan igual, porque lo que cuenta es como se desenvuelvan los jugadores en los 90 minutos vibrantes que vamos a disfrutar esta tarde.

España tratará así de empezar con buen pie su andadura en la Eurocopa, no como el año pasado que no llegó ni a cuartos de final. Los más optimistas se excusarán, ya que en su grupo estaban los que serían a la postre campeones y subcampeones de Europa, pero para mí no hay excusas que valgan. Si quieren ganar, a por ellos. Y España no tiene un grupo difícil. Contra Rusia y contra Suecia deberían ganar sí o sí, y contra Grecia les dejaremos el beneficio de la duda por ser campeones europeos.

Casillas, Villa, Torres, Cesc, Xavi… y compañía, a dejar el pabellón alto.

Imagen: Flickr.com